Verano

Terra Natura en Benidorm, descúbrelo en familia

Terra Natura en Benidorm, el parque de la naturaleza y animales para ver en familia

Este verano descubre Terra Natura en Benidorm, el parque de la naturaleza y animales que te transportará a los ecosistemas más increíbles del planeta. Un plan ideal con niños con el que viviréis grandes aventuras viajando por los diferentes hábitats y conociendo los animales que viven en ellos. Además, puedes completar la visita con experiencias emocionantes que sin duda perdurarán en la memoria de tus hijos.

Compra tus entradas online y planifica ya tu visita. Terra Natura en Benidorm es una aventura que no te puedes perder con niños.

Terra Natura en Benidorm, un plan con niños que no puedes perderte
Terra Natura en Benidorm, un plan con niños que no puedes perderte

Terra Natura en Benidorm

Antes de comenzar la aventura te recomendamos calzado cómodo para recorrer las 32 hectáreas de Terra Natura en Benidorm. Vais a encontrar animales de 200 especies diferentes, 50 de las cuales están en peligro de extinción. Además de animales Terra Natura en Benidorm posee 2.500 ejemplares de más de 160 especies de plantas y árboles de varios continentes que lo convierten en un gran jardín botánico. 

 ¿Estás preparado? Ahora sí. ¡Empieza la aventura! Pangea

Pangea se alza ante ti en Terra Natura en Benidorm. Es al mismo tiempo, inicio y destino final del viaje. Bajo la sombra del volcán encontrarás las rutas de entrada y salida a los distintos ecosistemas a los que puedes viajar.  

Terra Natura en Benidorm: fascinantes criaturas venenosas
Terra Natura en Benidorm: fascinantes criaturas venenosas

La exposición del “Mundo del veneno” en el interior del gran volcán alberga algunas de las criaturas más increíbles del planeta, desde una fascinante colonia de hormigas cortadoras de hojas, tarántulas, escorpiones, crótalos, cobras o la mamba negra (serpientes de venenos letales), lagartos, ranas flecha o camaleones de llamativos colores hasta animales que viven en la noche. 

¡Avanza en silencio y observa con atención, para descubrir a estos misteriosos expertos en camuflaje dentro de sus instalaciones! Cada día los herpetólogos te sorprenderán durante las charlas educativas con curiosidades sobre estos animales e incluso podrás presenciar como alimentan a algunas de ellas. 

Más información y venta de entradas en la web oficial.

Llegamos a América

Desde Pangea el puente naranja te lleva hasta América. En esta zona de Terra Natura en Benidorm conocerás una de las regiones más fascinantes del mundo. Te adentras en el Bosque de los Quiché, inspirada en la zona indígena de Guatemala. Entre los inquietantes sonidos de la selva, el colorido de los guacamayos llamará tu atención. Podrás descubrir a los titíes pigmeo, amazonas y monos ardilla, habitantes de esta selva invisible. 

Terra Natura en Benidorm: América
Terra Natura en Benidorm: América

Muy cerca del Palomar de Uxmal, vestigio de la cultura precolombina, encontrarás la granja inspirada en los establos donde los nativos cobijan a sus llamas, alpacas, cabras y otros animales de campo. Nuestros animales están sujetos a una dieta rigurosa. Si deseas darles de comer, junto a la entrada de la granja dispones de un expendedor donde puedes adquirir alimento específico para ellos. 

Desde aquí, a través de las ruinas del Templo de la Vida, accederás a un Aviario de Terra Natura en Benidorm donde conviven innumerables especies de aves de la espesura amazónica. 

Los 4.000 metros cuadrados de su interior albergan una singular concentración de fauna y flora tropical, y es un importante centro de diversidad biológica donde habitan 220 animales de 28 especies diferentes. Encontrarás a los patos suiriríes en las orillas o nadando en el río. A los pavos, roscones y garzas buscando insectos entre las plantas. Loros, tucanes e ibis saltar entre las ramas de los árboles y arbustos, compitiendo en vuelo con urracas y oropéndolas, mientras las cigüeñas maguarí preparan sus enormes nidos o planean sobre las copas de los árboles.  

Te invitamos a reconocer las aves que tienes a la vista, en el panel de identificación de aves. Observa con cuidado tu entorno cercano: el solitario arapapá te espía desde las ramas bajas sobre el río. Debes prestar atención, para descubrir al recién llegado perezoso, un macho joven de dos años de edad, al que le encanta pasar las horas encaramado en los árboles. La llegada de este ejemplar no ha sido sencilla, ya que hemos tenido que aguardar una lista de espera de 10 años hasta poder recibir un ejemplar de esta especie, cuyo traslado se ha realizado a través del Programa Europeo de Especies en Peligro (EEP). 

Terra Natura en Benidorm: un plan ideal con niños
Terra Natura en Benidorm: un plan ideal con niños

 Tras abandonar el aviario, y siguiendo el curso del arroyo, penetramos en un bosque poblado por mamíferos y aves. Muchos de los animales que verás son muy representativos de este hábitat, pero sobre todo se trata de especies en peligro de extinción”. Los traviesos monos capuchinos son muy sociables y viven en grupos compuestos por varias familias. A veces se les observa, frotándose el cuerpo con cebollas que les suministran los cuidadores, emplean el intenso olor de la cebolla como un eficaz repelente anti mosquitos. 

El Ocelote es el tercer felino de mayor tamaño del continente americano, tras el puma y el jaguar. El peculiar camuflaje de su pelaje se asemeja a la sombra de las hojas de los árboles desde los que acecha a su presa. A estos “ocelos” o manchas circulares negras se debe su nombre de Ocelote. 

Camuflado entre la vegetación se encuentra el tití emperador es uno de los primates más pequeños del mundo, por lo que has de prestar atención para localizarlo. Puedes buscarlo trepando entre las ramas de la vegetación, y cerca de los comederos de fruta.  

Ocelotes en Terra Natura en Benidorm
Ocelotes en Terra Natura en Benidorm

El Armadillo es un mamífero incapaz de pasar desapercibido a nuestra curiosidad, gracias a su peculiar aspecto. Frente a él en la orilla del arroyo se encuentra el Capibara. Es el mayor roedor del planeta, ¡Llegando a pesar 50 kilos! Este roedor es un perfecto nadador y buceador. Es de gran importancia ecológica, ya que mantiene las lagunas y riberas de aguas tranquilas limpias del exceso de vegetación.

Al adentrarnos en un pequeño templo entre la maleza nos encontramos cara a cara con los jaguares de Terra Natura en Benidorm. Para los mayas, se trata de un símbolo ancestral de poder. Existe la creencia popular de que las panteras y los jaguares son animales diferentes. ¡Nada más lejos de la verdad, _ ya que ambos pertenecen a la misma especie! Lo que vulgarmente llamamos “pantera negra”, no es sino un jaguar con la piel oscurecida. 

De camino a Asia encontrarás al grupo de flamencos, ave de peculiar belleza. Su mayor amenaza es la desaparición de los humedales donde habita, bien sea por la destrucción del entorno o por la desaparición de las plantas y animales de los que se alimenta. 

 Siguiente parada Asia

Nuestro recorrido por Terra Natura en Benidorm nos lleva a la siguiente parada: Asia. El puente verde te lleva hasta el anfiteatro “Mahanadi camp” que está ambientado en uno de los últimos campamentos madereros de la India. Durante la demostración educativa de aves rapaces sorprende el imponente vuelo de los halcones de Harris o los milanos negros, que, junto a los cárabos, cuervos, lechuzas, búhos, águila esteparia, o cigüeña blanca, son algunas de las aves que se pueden ver en acción cada día. Algunos de los predadores alados más veloces del mundo harán una demostración de la depurada técnica de caza que les permite atrapar a sus presas, arrojándose sobre ellas a una velocidad de vértigo de más de 300 km por hora. 

Para asistir a esta demostración de vuelo, así como el resto de actividades y enriquecimientos con animales no olvides consultar el horario de espectáculos en la APP de Terra Natura Benidorm. De la misma manera a través de esta aplicación puedes reservar experiencias o consultar el plano del parque. Te recomendamos descargarla antes para preparar tu visita. 

Terra Natura en Benidorm: Asia
Terra Natura en Benidorm: Asia

Durante el Zooexperience nuestros educadores, compartirán contigo su experiencia y sus conocimientos sobre las relaciones entre los elefantes, aprenderás las diferencias entre los elefantes indios y los africanos, curiosidades de las rapaces o el mundo de los felinos. 

Entre las experiencias estivales destaca la visita nocturna y guiada llamada “Night Safari”. Terra Natura ofrece la posibilidad de “espiar” en silencio a algunos de los animales salvajes, observando su comportamiento al caer la noche.  Otra de las experiencias estrella es la visita guiada a las instalaciones interiores de elefantes o rinocerontes recorriendo los cobijos, conociendo los métodos de trabajo y las rutinas cotidianas de los cuidadores y veterinarios para el mantenimiento del bienestar de estos animales 

Como podrás observar, la pradera de elefantes es una de las mayores instalaciones de fauna de Terra Natura en Benidorm. Las poblaciones en estado salvaje de esta especie han sufrido un declive del 95 por ciento en el siglo XX y este proceso no parece tener intención de detenerse. Probablemente no queden más de 40.000 ejemplares en libertad.  

El Templo de los elefantes, está inspirado en el palacio rosa de Amber, en Rajasthán. Aquí, en Terra Natura en Benidorm, se transforma en cobijo donde la manada de elefantes de Terra Natura encuentra refugio por las noches y ante las inclemencias del tiempo. Durante el verano puedes verlos cómo se bañan y degustan enormes helados de frutas y verduras en la charca situada frente al Palacio. 

La especie está incluida en la Lista de Especies Amenazadas de la UICN: la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y los Recursos Naturales. Los parques zoológicos tienen una doble misión:  la educación en la Conservación y respeto al Medioambiente, y la reproducción en cautividad de especies especialmente amenazadas o en peligro de extinción, para evitar la desaparición de estas especies, e incluso posibilitar la repoblación de especies “in situ”. 

La charca palustre es un tipo de ecosistema formado por una llanura encharcada rica en plantas herbáceas y fondos acuáticos de escasa profundidad, hábitat ideal en el que proliferan aves acuáticas, así como grullas damisela y las recién llegadas grullas japonesas. Siguiendo el camino encontrarás a la familia de muntjac, el ciervo más pequeño del mundo y en el tronco caído habitan entre otros el varano y la serpiente pitón. 

Visita Terra Natura en Benidorm y vive la aventura
Visita Terra Natura en Benidorm y vive la aventura

Para los más pequeños la diversión está asegurada en el “Children’s temple”, un parque de juegos infantiles junto al punto de restauración Indian Tea que es uno de sus lugares favoritos en Terra Natura en Benidorm. Perfecto para hacer un alto en el camino y reponer fuerzas antes de continuar con la visita. Desde allí en el parque multiaventura los más aventureros podrán poner a prueba su destreza y equilibrio. Sin duda todo un reto, que se puede realizar en familia.! 

Muy cerca están los gibones, animales muy sociables y fuertemente territoriales. El grupo familiar está formado por la pareja y las crías del año anterior. Emiten vocalizaciones muy llamativas, con las que impresionan a sus competidores y que se escuchan a más de 1 kilómetro de distancia.  

Entre la exuberante vegetación surgen las ruinas de un antiguo templo hindú. En “El palacio de los tigres” de Terra Natura podrás observar de cerca a la familia de tigres de bengala, los únicos felinos que no le temen al agua, e incluso son buenos nadadores a los que les gusta bañarse y refrescarse cuando llega el verano y hace calor. 

Continuando la senda encontrarás varias leonas jóvenes. Nilgos, chitales o cocodrilos. Te encuentras en el “hide” de Terra Natura en Benidorm. Esta es una estructura especialmente diseñada para la observación de fauna, desde la cuál podemos espiar a nuestros animales sin interferir en su comportamiento. En este punto podrás observar al imponente rinoceronte indio, es visita obligada pasar por la pradera de Duna la pequeña hembra de esta especie en peligro de extinción, de 2 años de edad que convive con Shiwa su madre y su tía Nisha.   

Duna, es el segundo rinoceronte indio nacido en España, convirtiéndose así Terra Natura en Benidorm en el único parque que ha conseguido la reproducción de dos crías de esta especie en España.  

Rinocerontes en Terra Natura en Benidorm
Rinocerontes en Terra Natura en Benidorm

Su nacimiento, hace unos dos años, permitió reforzar la conservación del rinoceronte indio y potenciar las labores de sensibilización que se desarrollan desde Terra Natura para concienciar sobre los problemas de conservación y las amenazas que afectan a la supervivencia de estos animales, como la caza furtiva y la pérdida de su hábitat. 

Junto al parque multiaventura llamada “La selva de Langur” observamos a los monos Siamang emparentado estrechamente con los gibones, y como ellos, capaz de caminar erguido sobre los pies, además de desplazarse ágilmente entre las ramas. Se trata de un primate muy sociable que forma grupos familiares, y con un poco de suerte los encontrarás emitiendo vocalizaciones muy agudas que alcanzan distancias de varios kilómetros en Terra Natura en Benidorm.

 El zorro volador es un murciélago frugívoro de grandes dimensiones. Pasan largas horas suspendidos de las ramas en lo más alto de la instalación. Se alimentan de frutas o de insectos, realizando una beneficiosa tarea ecológica, tanto en la dispersión de semillas, como actuando de insecticidas naturales en el control de plagas. 

Ciervos barasingha, sambar, nilgos y cervicapras son algunos de los herbívoros, que, entre otras especies, descubrirás a tu paso por la zona que recrea el ecosistema de Asia. 

Hábitat de Europa

En la zona de Europa destaca la arquitectura de la zona de Grecia. Tanto la granja como la zona de contacto con ciervos y muflones está pensada para que las familias disfruten con los más pequeños de la casa. 

Contacto con gamos en Terra Natura en Benidorm
Contacto con gamos en Terra Natura en Benidorm

Aqua Natura

Desde la zona de Europa divisamos Aqua Natura Benidorm, el parque acuático diseñado para las familias, complemento perfecto en verano. Donde se combina la diversión y la tranquilidad con la adrenalina en estado puro. Toboganes vertiginosos, numerosas atracciones de agua como el Black Hole, Pistas Blandas, Niagara o la espectacular Cresta. Un montón de atracciones de agua con las que pasarlo en grande en familia.

En la zona de entretenimiento infantil destacan el Adventure Island, una exclusiva zona pensada para las familias con niños pequeños, y la zona de chapoteo. Todo ello en un entorno controlado y seguro con diversos juegos infantiles, donde se combina la vertiente lúdica con el aprendizaje. 

Experiencias en Aqua Natura:

Interacción con leones marinos 

Interacción con leones marinos en Aqua Natura
Interacción con leones marinos en Aqua Natura

15 minutos. Disfruta de un inolvidable baño con nuestros divertidos leones marinos. Disponible para adultos y niños acompañados. 

Escuela de Sirenas 

Escuela de Sirenas en Aqua Natura
Escuela de Sirenas en Aqua Natura

Conviértete en una sirena o un tritón. Haz tu sueño realidad, aprendiendo el arte secreto de las sirenas, a nadar con mono aleta, a maquillarte y arreglarte como ellas. La actividad se desarrolla en la piscina de Aqua Natura y está recomendada tanto para niños como para adultos. 

Duración: 45 minutos. De 12:00h. a 17:00h. 

En el parque acuático los visitantes pueden vivir la refrescante experiencia de convertirse en “guardianes de los océanos” nadando con mono aleta como sirena o tritón, o realizando una interacción educativa con leones marinos.

Experiencias en Terra Natura en Benidorm

Estas son algunas de las experiencias que puedes vivir en Terra Natura en Benidorm con niños. Si quieres ampliar información puedes hacerlo aquí.

Discovery reptiles 

 TODOS LOS DÍAS 

Discovery reptiles
Discovery reptiles

Descubre la nueva experiencia ‘Discovery Reptiles’ de una forma interactiva y lúdica conociendo diversas especies de reptiles y artrópodos, de la mano de nuestros herpetólogos. 

Animales como la rana toro de más de un kilo de peso, tarántulas, arañas, pitones albinas, basiliscos de doble cresta, entre otras especies, formarán parte de esta fascinante experiencia. 

Podrás observar desde una perspectiva única y muy cercana cómo se alimenta un camaleón pantera de pequeños insectos, como larvas, saltamontes y grillos, te enseñaremos cómo actuar si encuentras un reptil en la naturaleza… 

Apto para adultos y niños/as (acompañados de un adulto) 

Horario: 15:15h Duración: 30 minutos. 

Animales en acción: cetrería 

 TODOS LOS DÍAS 

Animales en acción: cetrería
Animales en acción: cetrería

Participa en una interacción educativa con los animales más atractivos y singulares. Disfruta en exclusiva de guacamayos, suricatas, cotorras, cálao trompetero, búho de Verreaux, grullas coronadas, cernícalo americano… y diversas aves rapaces entre otros interesantes animales. Todo ello de la mano de sus cuidadores especializados y siempre velando por el bienestar de los animales. Grupos reducidos. 

Horario: 13.30h. Duración: 25 minutos. 

Aforo: 25 personas 

Escuela de hadas y duendes 

TODOS LOS DÍAS 

Escuela de Hadas y Duendes
Escuela de Hadas y Duendes

En la escuela de hadas de Terra Natura en Benidorm podrás vivir la experiencia de convertirte en hada o duende protector de nuestros animales. Podrás vestirte y maquillarte como un hada mágica o como un simpático duende. Además podrás participar en el taller temático ¡Y muchas cosas más! 

Horario: de 12:00h. a 17:00h. Duración: 45 minutos. 

Night safari 

MARTES Y SÁBADOS 

Night Safari
Night Safari

La mayoría de los animales salvajes dormitan de día tomando el sol plácidamente, para activarse al caer la tarde. Es por tanto, por la noche, cuando tiene lugar la mayor actividad. En Terra Natura en Benidorm podrás disfrutar de impactantes vivencias, espiando en silencio a algunos de nuestros animales, observando su comportamiento en medio de la noche. Apto para adultos y niños. A pie. Visita nocturna y guiada. 

Duración: 90 minutos. Martes y sábado de 22:00h. a 23:30h. 

 Atendiendo a las directrices de las autoridades sanitarias, es obligatorio el uso de mascarillas en todo el recinto, exceptuando las piscinas del parque acuático. Asimismo, hay habilitados numerosos dispensadores de gel hidroalcohólico a lo largo del parque para su uso por parte del público asistente.

Más información sobre Terra Natura en Benidorm y venta de entradas aquí.

Tanto Terra Natura en Benidorm como Aqua Natura disponen de un completo protocolo de medidas covid-19 y prevención sanitaria para garantizar al máximo la seguridad de los visitantes y empleados durante su estancia en el recinto.  

Para conocer qué hacer en Valencia este fin de semana con niños entra en nuestra web y suscríbete a nuestro Newsletter y grupo de Whatsapp. Te enviaremos la recomendación de los mejores planes, ideas y consejos para que siempre estés al día.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios