DestacadosPlanesTeatro

Escalante vuelve a apostar por la infancia con Menut Teatre

El ciclo Menut Teatre del Escalante regresa del 4 al 24 de mayo

El Teatro Escalante, dependiente de la Diputació de València, vuelve a apostar por el teatro infantil este mes de mayo con Menut Teatre. Un ciclo dedicado al público familiar, que tendrá como escenarios el Parc Central y el MuVIM. Del 4 al 24 de mayo se realizarán cuatro espectáculos Xafar la Gespa: teatro de calle, La Odissea de Latung La La: Teatro de objetos, Les idees volen: Danza y circo y Nius: teatro para la primera infancia.

Ciclo Menut Teatre de Escalante. Obras

 

Xafar la gespa:

Teatre Escalante representará la obra los días 4-6 y 12-13 de mayo a las 10:00h y 11:30h

Cuando el ser humano se para, la vida abre su paso. Xafar la gespa es un espectáculo para niños más de 6 años.

Una misión secreta, un grupo de elegidos, una aventura de recorrido en un parque tomado por la naturaleza y un problema fundamental por resolver: ¿qué pasará ahora que los seres humanos hemos vuelto a las calles después del confinamiento?

Y es que, a 2020, el aislamiento social produjo centenares de imágenes sorprendentes: jabalíes andando por grandes avenidas, ciervos descansando en parques públicos, delfines jugando de nuevo cerca de la orilla… Pero ¿y ahora? ¿Qué pasará ahora? ¿Seremos capaces de proteger todo aquello que ganamos están cerrados?

Parc Central C/ de les Filipines, s/n

Compañía La Negra

Escalante vuelve a apostar por la infancia con Menut Teatre

L’Odissea de latung la la

Escalante ha programado el espectáculo para los días 8 de mayo a las 17:00h y 18:00h, y 9,10 y 11 de mayo a las 10:00h y 11:00h.

Teatro de objetos para niños de más de 2 años. Un mundo onírico de color naranja “Iba con el barco en busca del tesoro, pero no pude llevármelo porque el tesoro era la isla”. La Odissea de Latung La La es una obra escénica, poética y parateatral, con una gran carga de poesía visual. David Ymbernon es un artista polifacético poseído por el color naranja. Todo su mundo, su vida, gira alrededor de este color, y su trabajo es una línea continua que empieza desde el principio, desde su infancia.

MUVIM C/ de Quevedo, 10

Compañía: David Ymbernón

cartel_idees escalante

Les idees volen

Se representará el Día 15 de mayo a las 17:00 h i 18:00h y los días 16, 17 y 18 a las 10:00h y 11:00 h.

Teatre Escalante presenta diversión, fantasía y complicidad para Menut Teatre. Espectáculo de Danza y circo para peques de 2 a 5 años. Les idees volen es un espectáculo de circo donde el juego, la colaboración con el público, la luz y la música se enlazan para que cada función se convierta en una experiencia diferente. Animal Religion trabaja para innovar en el circo y buscar nuevos medios de expresión.Desde el inicio de sus creaciones comparte un espacio donde la luz, el cuerpo y el sonido o la música emergen simultáneamente creando una identidad propia.

MUVIM C/ de Quevedo, 10

Compañía: Animal Religion

Nius

Escalante concluye el ciclo Menut Teatre los días 22 de mayo a las 17:00h y 18:00h y el 23 y 24 de mayo 10:00h y 11:00h., con Nius.

Teatro para la primera infancia, de 0 a 18 meses. Una obra de Escalante para público familiar y en especial los bebés, en el marco de Menut Teatre.

NIUS es una invitación para toda la familia a vivir el arte con los cinco sentidos. El espectáculo está dedicado en el momento único de los primeros 18 meses de vida. Celebramos, en un espacio tranquilo y seguro, pleno de belleza, música, olores, colores y texturas, la llegada de la vida en forma de panza y latido. Desde la ternura y el juego, disfrutamos el descubrimiento del cuerpo, los sonidos y el despertar de las memorias de nuestra infancia. La creación ha contado con el trabajo dedicado de madres y padres que viven en los Centros Penitenciarios de Wad-Raso y Brians 2.

MUVIM C/ de Quevedo, 10

Compañía: CreaMoviment

Para conocer qué hacer en Valencia este fin de semana con niños entra en nuestra web y suscríbete a nuestro Newsletter y grupo de Whatsapp. Te enviaremos la recomendación de los mejores planes, ideas y consejos para que siempre estés al día.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios