El centro Comercial Aqua Multiespacio nos propone una actividad muy divertida y de tradición milenaria para conseguir que los peques se diviertan en casa:
Crear un teatro de sombras. Este espectáculo ancestral es perfecto para toda la familia.
Montar un teatro de sombras no es complicado puedes elaborar marionetas para escenificar una obra o formar figuras de animales con las manos.
Para el teatro solo necesitas una lámpara o linterna y tela si es decorada mejor.
Procedimiento:
Poner una lámpara o linterna detrás de la tela al igual que los personajes y darles acción ¡Se abre el telón!
Para preparar personajes:
Busca una cartulina negra o un cartón de cualquier color no hace falta que sea negro porque la sombra que va a proyectar lo será igualmente. Sobre ello dibuja tú mism@ si de te da bien dibujar o puedes calcar las figuras de algún libro o de Internet.
Poner el calco encima y recortarlo. Procuramos que las figuras tengan un perfil reconocible.
Cuando tengas el personaje ya recortado necesitarás palos de madera si no tenemos palitos pajitas o similar podemos enrollar un folio muy apretado y hacer un canutillo. Estos los colocarás detrás de cada figura con un poco de cinta aislante celo o cinta adhesiva. ¡Y ya está!
Escoge bien la historia y al menos cread tres personajes figuras humanas de animales
También puedes hacer objetos y los propios escenarios.
Los niños pueden participar en la elaboración y después disfrutar de la función estarán entretenidos un buen rato.
Animales con las manos:
Otra opción muy sencilla es cerrar todas las luces excepto la de una lámpara o una linterna. Sitúa esta lámpara de forma que ilumine una pared desnuda. Tus manos tienen que estar a 1 metro de la luz y a 13 metros de la pared aproximadamente. Cuando más cerca estés de la luz más grandes serán las sombras.
En las imágenes de arriba mostramos cómo poner las manos y en internet encontraréis muchas más buscando cómo hacer sombras chinescas.
#yomequedoencasa
¡Entre todos lo vamos a conseguir!