PlanesCirco

Teatro Circo Price Navidad 2023 Madrid: La Casa del Árbol

Esta Navidad 2023 en Madrid Teatro Circo Price nos lleva en una vuelta al mundo a través de la Navidad

Teatro Circo Price acude como cada año a su cita navideña familiar en Madrid. Circo Price en Navidad propone este año un juego muy hermoso: volver a la casa del árbol donde pasamos las horas inventándonos una historia. Desde el 24 de noviembre y hasta el 6 de enero tienes una cita ineludible con tus hijos en Price Madrid.

¿Cómo saludan al año nuevo en Japón? ¿Por qué en España tomamos doce uvas? ¿Para qué sirve una maleta en México el 31 de diciembre? Circo Price en Navidad: La casa del árbol, creado y dirigido por Emiliano Sánchez Alessi será una experiencia inolvidable para toda la familia y nos permitirá saber cómo se celebra el ritual del año nuevo en distintos lugares del mundo.

Teatro Circo Price Navidad 2023: La Casa del Árbol

La casa del Árbol es la propuesta de Price Navidad para este año 2023. Tanto la idea como la dirección corren a cargo de Emiliano Sanchez Alessi. Un árbol gigante y mágico crecerá en la pista del Price y será el punto de encuentro al que acudirán invitados que vendrán desde todos los rincones del mundo para contarnos cómo son sus costumbres durante la Navidad.

Viviremos así un viaje único, desde México a Japón, pasando por Brasil o Escocia, conoceremos las fiestas y tradiciones de estos lugares lejanos a través de su música y de visuales números de circo. La Casa del Árbol es un espectáculo que celebra el infinito valor de la naturaleza y las tradiciones.

El cartel de este año para Price en Navidad ha sido creado por la artista Coté Velázquez. Una imagen entrañable de dos niños y la Casa en el Árbol que evocan un mundo entre lo real y lo imaginario. Gracias a su combinación de la fotografía, la escultura y el retoque digital será una de las imágenes que nos acompañará todas las Navidades.

Circo Price en Navidad lleva representándose en Teatro Circo Price Madrid desde 2006 y cada año sorprende con una nueva producción inspirada en el circo y las artes escénicas más actuales, siempre creada en exclusiva para esta época del año. Ha conseguido convertirse en una cita ineludible en la capital como lo demuestran los más de 65.000 espectadores que cada año visitan el espectáculo.

Teatro Circo Price Madrid la Casa del Árbol cartel
Teatro Circo Price Madrid la Casa del Árbol cartel

La casa del Árbol: una vuelta al mundo en Navidad

¿Quién no ha soñado alguna vez con tener una casa en un árbol? Ese lugar mágico donde la imaginación entraba por las ventanas para hacerte volar, soñar y divertirte. Este año la pista del Price se convierte en un árbol gigante y un lugar mágico en el que Sarah y Jose invitan a sus amigos imaginarios para que les enseñen cómo se vive la Navidad en los lugares desde los que vienen.

De Japón a México, de Sudáfrica a Madrid, Sarah y Jose vivirán la celebración de la vida que recorre el planeta… sin salir de la casa del árbol del Teatro Circo Price. Sorpréndete descubriendo las muchas maneras en las que se despide un año o se da la bienvenida al siguiente en Circo Price Madrid.

El circo acude a su cita con la Navidad en la pista del Teatro Circo Price con un espectáculo tierno, divertido y lleno de imaginación, donde los números de circo son los protagonistas. Dirigido y escrito por Emiliano Sánchez Alessi, y con artistas de España, Etiopía, Chile, Francia o Argentina, entre otros, Circo Price en Navidad: La casa del árbol te recibirá con toda la ilusión de un año que empieza.

En palabras del propio Emiliano Sánchez Alessi, el director de este espectáculo en el Teatro Circo Price:

Esta propuesta de espectáculo de Navidad me llena de felicidad y me confirma que lo más valioso que tenemos, sobre todo en estos tiempos tan revueltos, es lo “nuestro”. Nuestro hogar, nuestra familia, nuestras amistades y nuestras tradiciones.

Y qué mejor que celebrar las Fiestas conociendo los rituales de Fin de Año que festejan países y culturas tan distintas y lejanas como Japón, Sudáfrica o Filipinas, entre otros, para culminar con nuestra tradición de las uvas.

Estas Navidades brindaremos en la pista celebrando lo fantástico y
fundamental que es estar juntos.

Teatro Circo Price

80 Circo Price 14 .jpg min

El Teatro Circo Price es un referente de la cultura madrileña y ha vivido muchas vidas. Sus orígenes hay que buscarlos en el siglo XIX de la mano de Thomas Price, un domador de caballos irlandés que llegó a Madrid en 1847. Era un momento en el que las artes circenses estaban en pleno apogeo y Price decide levantar su propio circo.

El primer Price tuvo tanto éxito que en 1879 se comienza el proyecto de un nuevo circo Price que se inauguró en 1880 por el yerno del señor Price, William Parish. Durante las primeras décadas del siglo XX no solo se realizaban espectáculos circenses, sino que también había representaciones de zarzuela, números de revista, lotería, combates de lucha libre y boxeo o conciertos de música clásica.

Tras ser destruido en la Guerra Civil en 1940 se reconstruye y las actuaciones de magníficos artistas lo convierten en la “Catedral del Circo español”. El 12 de abril de 1970 el segundo Price ofrece su última función hasta que en 1999 el circo estable de Madrid comienza su andadura por decisión del Ayuntamiento de Madrid.

Por fin, en Navidades de 2006 el nuevo Teatro Circo se abre por primera vez al público durante unas semanas con un espectáculo circense y una exposición. La inauguración oficial del Teatro Circo Price se llevaría a cabo unos meses después, en marzo de 2007.

Dirección

Teatro Circo Price: Rda. de Atocha, 35, 28012 Madrid

Web

Taquilla

El horario de Taquilla habitual es de 17:30 h a 20:30 h de martes a viernes. Los fines de semana la taquilla abrirá dos horas antes del inicio de la función, salvo las matinales, que abrirá con una hora de antelación sobre el comienzo del espectáculo.

También puedes adquirir tus entradas en la Casa de la Panadería ( Plaza Mayor, 27), de  martes a domingo, de 10:30 – 14:30 h y de 16:30 – 20:30 h.

Parking

Teatro Circo Price cuenta con aparcamiento propio y vigilado en la calle Sebastián Elcano 25, de uso exclusivo para los espectadores y con horario limitado sujeto al espectáculo.

¿Quieres conocer los mejores planes en Madrid cada finde? Pues entra en nuestra web y suscríbete a nuestro Newsletter y grupo de Whatsapp. Te enviaremos la recomendación de los mejores planes, ideas y consejos para que siempre estés al día. qué hacer este fin de semana en Madrid y el resto del año solucionado.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios