Día del Padre

Tarjetas para el día del Padre: 2 ideas

Tarjetas para el día del padre, manualidad bien explicada con fotos y con paso a paso

Tarjetas para el día del padre, con dos ideas muy fáciles, divertidas y que van a encartarle a papá.

Se acerca el Día del Padre y hay que preparar las mejores sorpresas y regalos para papá. No hay sensación más emocionante que recibir un regalo de nuestros hijos, que guardaremos con mucha ilusión y que nos traerá grandes recuerdos cuando lo veamos tras algunos años. Para los niños el preparar un regalo para sus padres también es muy estimulante y se esfuerzan al máximo para demostrar a papá su amor con algo creado con sus propias manos. Además, las manualidades son un momento perfecto para disfrutar de un tiempo junto con nuestros hijos, alejados de la rutina, la prisa y las pantallas.

Todo son ventajas, así que la idea de crear unas tarjetas para el día del padre nos ha parecido la mejor apuesta de cara a esta fecha tan señalada.

Por eso hoy os proponemos dos ideas de tarjetas de felicitación para que hagan los niños que seguro que le encantan. Pero esto no es todo, en pataPato como expertos en familias tenemos mucho más que ofrecerte de cara al día del padre. Además de estar tarjetas para el día del padre aquí tienes otras ideas que seguro que te interesan:

tarjetas para el día del padre, dos ideas paso a paso
tarjetas para el día del padre, dos ideas paso a paso

Comencemos ya con las dos tarjetas para el día del padre que os proponemos:

Tarjetas para el día del Padre: tarjeta corbata

Esta tarjeta reproduce una corbata es muy fácil de hacer pero a la vez también es muy vistosa. Y por supuesto os animamos a personalizarla como más os guste. Vamos con la primera de las dos tarjetas para el día del padre:

Materiales necesarios

  • cartulina de colores
  • papeles de colores
  • pegamento
  • tijeras
  • dos botones
  • una regla con formas circulares (si no tenéis podéis usar cualquier objeto redondo como plantilla por ejemplo un botón)

Paso a paso de la tarjeta corbata para papá

Paso 1: Recorta un rectángulo para tu tarjeta. Puedes hacerlo del tamaño que prefieras. El estándar sería 148cm x 105cm que puedes obtener fácilmente doblando un tamaño A4 por la mitad dos veces. En nuestro ejemplo es una cartulina roja pero puedes escoger el que más te guste.

Paso 2: Haz un corte lateral a ambos lados superiores de la tarjeta según ves en la imagen. A continuación dobla de forma oblicua para simular la solapa del cuello de una camisa.

tarjetas para el día del padre pasos 1 y 2
tarjetas para el día del padre pasos 1 y 2

Paso 3: recorta la forma de la corbata sobre un folio en blanco. Mide previamente para que se adapte al tamaño de tu tarjeta. Si son niños pequeños necesitarán ayuda con este paso.

Paso 4: pega la corbata en la cartulina y las dos solapas por encima. Fíjate en la imagen

tarjetas para el día del padre pasos 3 y 4
tarjetas para el día del padre pasos 3 y 4

Paso 5: corta círculos pequeños de colores para decorar la corbata. En nuestro caso son azul celeste pero podéis hacerlos como escojan los niños. Hemos usado una regla con patrones de círculos pero si no la tenéis a mano haced una plantilla de cartón o usar un botón por ejemplo.

Paso 6: Pegad los dos botones y ¡la tarjeta está casi terminada. Solo queda añadir vuestro mensaje o dibujo en la parte posterior.

tarjetas para el día del padre, resultado final
tarjetas para el día del padre, resultado final

Tarjetas para el día del padre: Tarjeta pajarita muy fácil

Esta tarjeta es facilísima y por lo tanto ideal para los niños más pequeños. La pistola de silicona es perfecta para pegar pero por supuesto debe ser manipulada siempre por un adulto. Si no tenéis un buen pegamento líquido puede servir.

Materiales necesarios:

  • Cartulina de colores
  • Tijeras
  • Pegamento
  • Pistola de silicona caliente
  • Un lacito de pasta

Paso a paso de la tarjeta de pajarita para papá

Paso 1: Recorta un rectángulo para tu tarjeta. Puedes hacerlo del tamaño que prefieras. Nosotros lo hemos hecho doblando un DIN A4 dos veces y queda ideal para el tamaño de la pajarita.

Paso 2: Recorta la figura de la camisa el bigote y los botones. ¡Con los colores que quieras y utilizando las formas que más te gusten! Ahora pégalos en la parte frontal de tu tarjeta. Te dejamos una plantilla de un bigote por si te facilita.

tarjetas día del padre: bigote
tarjetas día del padre: bigote
Aquí tienes otra silueta de bigote para descargar.

Paso 3: Pega la pajarita con silicona caliente presiona unos segundos y deja secar hasta que se enfríe.

Paso 4: Tu tarjeta está lista ahora solo queda añadir el mensaje dentro.

tarjetas para el día del padre, pajarita
tarjetas para el día del padre, pajarita

Esperamos que estar ideas de tarjetas de felicitación para el Día del Padre os hayan animado para que os pongáis manos a la obra con vuestros hijos. Y si aún no sabéis qué regalar a papá probad con Los mejores regalos del Día del Padre o con estas Ideas de regalos gratis para papá.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios