BSV
RestaurantesPlanes

Tapas en Madrid: los 10 mejores sitios para ir con niños

Dónde ir de tapas en Madrid con niños, te desvelamos los 10 mejores restaurantes para tapear en familia

Ir de tapas en Madrid siempre es un buen plan, y aún más si puedes hacerlo con niños. Eso si, escoger el sitio adecuado para acertar es muy importante. Hemos seleccionado los 10 mejores restaurantes para tapear en familia por Madrid y te los contamos en este artículo. Sitios que combinan una gastronomía estupenda con unas instalaciones que los hacen ideales para que disfrute toda la familia. Prueba este plan diferente y especial en familia y seguro que repites, ¡de tapas por Madrid con tus hijos!

De tapas en Madrid: los mejores sitios para ir con niños
De tapas en Madrid: los mejores sitios para ir con niños

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 De tapas en Madrid

Seguro que ir de tapas en Madrid es un plan que has hecho muchas veces con amigos o familia, pero ¿te has planteado ir de tapeo con niños? Por supuesto es más que posible hacerlo, pero es aún mejor si escoges un sitio que esté preparado para ellos también. Hay sitios que por su ubicación, por sus instalaciones o por su carta son especialmente adecuados para familias. Por eso, si te gusta tapear no puedes perderte esta selección de los mejores restaurantes en Madrid capital y provincia para tomar unas tapas y pasar un rato genial en familia.

5 mejores restaurantes para ir de tapas con niños

CASA LABRA, un tapeo tradicional muy madrileño

Un sitio tradicional donde los haya, muy cercano a la puerta del sol y con más de 100 años de tradición, ya que llevan como taberna desde el año 1860 en Madrid. Además de restaurante también son una tapería y normalmente hay mucha gente que se acerca a probar sus platos. Sus plato estrella es el bacalao.

¿Por qué nos gusta para ir con niños?

A pesar de que suele haber mucha gente y no tiene mucho espacio ¡conseguirás que tus hijos coman pescado! El bacalao frito rebozado está buenísimo y os pedirán repetir. Si estáis dando un paseo y os planteáis tomar algo y llevar a los niños de tapas en Madrid centro esta es sin duda una tradicional y buena opción.

Está en C / Tetuan, 12, 28013 Madrid

TERRAZA PLAYA de MADRID RÍO, el tapeo más refrescante

Uno de los sitios imprescindibles de tapas en Madrid, especialmente para la época de verano. Situado junto a la playa urbana del parque de Madrid Río, al lado de la senda ciclista y cercana a un montón de actividades para los peques. Chorros de agua, tumbonas y sombrillas os harán sentir como si estuvieseis en la playa pero en el centro de Madrid.

¿Por qué nos gusta para ir con niños?

Si algo tiene de especial esta terraza es su ubicación. El lugar en el que se encuentra, el ambiente playero y lo cerca que tenéis actividades como patinaje, skate, zonas de juegos infantiles o escalada hacen de ella una apuesta segura cuando se trata de llevar a los niños de tapas en Madrid.

Está en Paseo de las Yeserías nº33 280005 Madrid

Mejores sitios para ir de tapas en Madrid en familia: Terraza Playa en Madrid Río
Mejores sitios para ir de tapas en Madrid en familia: Terraza Playa en Madrid Río

LA COCINA DE SAN ANTÓN, una terraza en el corazón de Chueca

En la azotea del Mercado de San Antón hay un sitio muy especial para ir de tapas en Madrid. Y además nos encanta para ir con niños, ya que el espacio es muy relajado y abierto y se puede combinar con un paseo previo por el mercado o por uno de los barrios más carismáticos de Madrid. Tiene una zona interior de picoteo, el restaurante propiamente dicho, un invernadero y la terraza. Tú eliges en cuál instalarte y disfrutar.

¿Por qué nos gusta para ir con niños?

La terraza tiene una zona de mesas con taburetes altos y también una zona de sillones y cojines con mesas bajas que seguro que a los niños les encantan. La decoración es muy alegre y divertida (atentos a la torre de cerditos de colores) y la cocina, que es española con influencias internacionales, está abierta desde mediodía. Planazo de domingo en familia: paseo y compritas por el mercado de San Antón y tapeo posterior en la terraza de su azotea.

Está en la Calle de Augusto Figueroa 24 CP 28004 Madrid

LA TERRACERÍA, un paraíso en la capital

No es exagerado decir, como dicen en su web, que La Terracería es un paraíso en la capital. Un verdadero oasis en el que pasar un buen rato con familia y desde luego un sitio de tapas en Madrid más que recomendable.

¿Por qué nos gusta para ir con niños?

Nos encanta que cerca del restaurante hay un parque con columpios, por lo que los niños pueden pasarlo bien jugando una vez que hayan comido y los papás podemos vigilar desde la terraza. Todo un plus para un plan de tapeo con peques.

Está en C/ Federico Salmón, 2 CP 28016 Madrid

LA CANTINA DE MAMÁ CAMPO, de lo más castizo a lo más healthy

El concepto de Mamá Campo es una carta elaborada a base de productos procedentes de pequeños productores, agricultores y ganaderos que cuidan su entorno y miman lo que hacen. El resultado es una mezcla de platos castizos con otros healthy pero muy atractivos y picoteo fino apto para los paladares más exigentes. Tienen restaurante pero lo que te recomendamos para tapear es la cantina.

¿Por qué nos gusta para ir con niños?

Su terraza en la plaza de Olavide la hacen ideal para ir con niños, ya que en la plaza no hay tráfico y eso da seguridad y tranquilidad cuando vamos con niños. Además, su carta tiene delicias saludables con lo que los niños van a alimentarse sano y a probar cosas nuevas que seguro que les encantan. Toda una opción para ir de tapas en Madrid con niños que debes añadir a tu lista.

Está en Calle de Trafalgar 22 28010 Madrid

De tapas en Madrid: cantina de Mamá Campo en la Plaza Olavide
De tapas en Madrid: cantina de Mamá Campo en la Plaza Olavide

5 mejores restaurantes para ir de tapas a las afueras de Madrid

EL KIOSKO DEL PARQUE en LAS ROZAS

Situado en un parque, con sitio para que los niños jueguen. Muy agradable para cuando hace buen tiempo. Tienen una cocina variada que incluye cocina española, tex mex o italiana. Ideal para ir de tapas en Madrid con niños y que todos lo pasen bien.

RESTAURANTE VALLADOLID EN GUADARRAMA, con parque infantil interior

Una opción para ir con niños fuera de la ciudad de Madrid. Tienen un parque para niños y los fines de semana hay una monitora para cuidarles en el parque de bolas. Una cocina basada en la calidad del producto y con mucha tradición, ya que abrió sus puertas en 1974. Buena opción para ir con niños.

TERRAZAS DE LA CALLE MAYOR en ALCALÁ DE HENARES

Se trata de una calle peatonal, con lo que no hay peligro para los niños. Encontraréis varias terrazas y bares para elegir y además el entorno es precioso ya que la calle está aportalada y parece que te traslada a otra época.

RESTAURANTE LA LAGUNA en COLLADO VILLALBA

Es un lugar muy especial de tapas en Madrid donde también puedes comer o realizar una celebración. Su terraza tiene unas maravillosas vistas a la laguna del Carrizal. Tienen raciones de gran calidad y variedad que podéis disfrutar sentados en su terraza en un entorno más que agradable.

FOOD MARKET BARCELÓ en ALCOBENDAS

Se trata de un espacio de más de 300 metros cuadrados con 18 puestos en el que encontrar una gran variedad de comida. Desde otras o sushi hasta mini pizzas, aquí la variedad es la protagonista. Organizan actuaciones musicales, podéis estar al tanto a través de su página.

De tapas en Madrid con niños: La Laguna en Collado Villalba
De tapas en Madrid con niños: La Laguna en Collado Villalba

Ir de tapas con niños: algunos consejos

Son muchos los padres que prefieren no ir de restaurantes o bares con niños porque no saben qué esperar o qué hacer para que todos lo pasen bien. Sin embargo, salir a tomar unas tapas en Madrid o a comer no es algo a lo que debamos renunciar por tener niños. Aquí tienes algunos consejos para que te animes y vuestra salida de tapas en Madrid sea todo un éxito:

  • Escoge bien el sitio. Este primer consejo lo tienes superado, ya que en este artículo te hemos contado varios sitios para ir de tapas en Madrid que son perfectos también para los niños.
  • Con amigos que también tengan hijos. Esto no siempre es posible pero en este caso el éxito también está asegurado y es que mientras vosotros habláis y lo pasáis bien si tienen otros niños para socializar y además cuentan con el espacio adecuado ¡todo será mucho más fácil!
  • Respeta las rutinas con niños muy pequeños. Cuando hablamos de bebés o niños muy pequeños y si seguimos unas rutinas de horarios muy estrictas, es importante no romperlas para que estén tranquilos. Si sigues horarios fijos de comida y sueño organízate para seguirlo haciendo aunque sea fuera de casa.
  • Lleva cosas para que puedan entretenerse. Si pensáis estar un rato largo lleva algunos pequeños juguetes, un libro para colorear, un pequeño puzzle o algo similar que le guste a tu hijo.
  • Ajusta tus expectativas. Si pretendes que varios niños pequeños se queden sentados y quietos durante dos horas sin hacer ni decir nada probablemente no estás siendo realista. Son niños, y aunque se porten bien no dejan de serlo. No pretendas lo imposible y todo irá mejor.

Otros planes en familia diferentes y divertidos en Madrid

Ir de tapas en Madrid está muy bien pero si además lo combinas con alguno de estos otros planes divertidos con niños que os proponemos el día será todo un éxito. ¡Asegurado!

  • Visitar un museo gratis, pero no uno cualquiera. Estos 10 museos que os proponemos ¡van a entusiasmar a los peques!
  • De bolos en familia. Te contamos las 5 mejores boleras para ir con niños en Madrid.
  • Circuitos de karts para llevar a los niños en Madrid, un planazo.

¿Quieres conocer los mejores planes en Madrid cada finde? Pues entra en nuestra web y suscríbete a nuestro Newsletter y grupo de Whatsapp. Te enviaremos la recomendación de los mejores planes, ideas y consejos para que siempre estés al día. qué hacer este fin de semana en Madrid y el resto del año solucionado.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios