PlanesTalleres

Talleres #FBpequeCreativos

Actividades sobre Sorolla Picasso Alfaro y Julian Opie

Fundación Bancaja lanza los talleres #FBpequeCreativos un ciclo online de actividades que ofrece la oportunidad a los pequeños de la casa de jugar y aprender sobre algunos aspectos de la obra de Joaquín Sorolla Pablo Picasso Andreu Alfaro y Julian Opie artistas presentes en su colección.

Así durante los próximos meses Fundación Bancaja publicará cada jueves en su web y redes sociales una manualidad para que los niños y niñas puedan aprender jugando.

El jueves 30 de abril la actividad se enfocará en un artista clave en la programación actual de Fundación Bancaja Joaquín Sorolla. Inspiradas en los diferentes viajes que realizó Sorolla para conocer las regiones españolas se ofrecerán ilustraciones de espacios y lugares que los pequeños podrán colorear y personalizar para después adivinar de qué lugar se trata y qué costumbres son típicas allí así como ubicarlas en el mapa.

Con estas actividades la Fundación Bancaja pretende acercar el arte a casa de los más pequeños para que puedan disfrutar de la cultura y al mismo tiempo enlazar su valor como motor de conocimiento y relación con otras disciplinas como las matemáticas la geometría las ciencias naturales la biología la geografía la historia o el dibujo técnico.

Esta iniciativa se suma a otras acciones que la entidad está desarrollando en el entorno virtual dirigidas a los más pequeños como #FBarteterapia mediante la que se invita a los niños y niñas a expresar con creatividad cómo están viviendo el confinamiento o #ParaisoSonoro una acción vinculada a la actual muestra Paraísos. Impresionismo europeo y americano. Colección Carmen Thyssen-Bornemisza que invita a crear un paraíso propio mediante sonidos que ayudan a viajar con la mente y las emociones.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios