PlanesTalleres

Taller de percusión corporal

Taller de percusión corporal gratis para niños en Madrid

Este Taller de percusión corporal es una ocasión genial para que los niños practiquen su sentido rítmico, su coordinación y su memoria, todo mientras se lo pasan en grande haciendo música con su propio cuerpo. ¿Sabías que tu cuerpo puede ser un instrumento musical? Compruébalo con este taller de percusión corporal este finde en Madrid. Atento porque aunque es gratuito hay que inscribirse y las plazas son limitadas. Te contamos todos los detalles para que no se te escape este plan.

taller de percusión corporal gratis en Madrid
taller de percusión corporal gratis en Madrid

Taller de percusión corporal

¡Preparados para trabajar la atención, la coordinación, el sentido rítmico y la memoria a través de nuestro cuerpo!

Este taller de percusión corporal nos muestra que somos una orquesta. Conectamos con nuestro cuerpo como instrumento musical, a través de la percusión corporal, de la voz y del movimiento.

Los niños van a experimentar hacer música través de golpes, palmadas, chasquidos y movimientos coordinados. Para crear ritmo tan solo necesitas tu propio cuerpo, descúbrelo.

Un taller de percusión corporal dinámico y divertido que desarrolla nuestra conciencia corporal, nuestra concentración, la lateralidad, la memoria y la escucha activa.

Actividades del taller de percusión corporal

Nuestro cuerpo como instrumento. Ejercicios preparatorios de voz y cuerpo. Ejercicios de lateralidad cerebral. Ejercicios asimétricos y de coordinación. Geométricos. Patrones rítmicos. Grooves de batería en percusión corporal. Combinaciones e integración. Juegos rítmicos y dinámicas de pregunta-respuesta. Diseño y montaje de canciones rítmicas y vocales, canon y juegos rítmicos. Diseño y montaje de coreografías colectivas rítmicas y vocales de canciones elegidas por los participantes.

Información Práctica

FECHA Y HORA: Sábado 11 de mayo de 2024 a las 12 horas

EDAD RECOMENDADA: a partir de 6 años. El menor deberá acudir acompañado de padre, madre o tutor, quien habrá de firmar la ficha de condiciones generales. Asimismo, traerán un botellín de agua con su nombre.

PRECIO: gratis

ENTRADAS: Imprescindible inscripción previa en el teléfono 915 218 676 de lunes a viernes de 10 a 14 horas.

LUGAR: Centro Cultural Nicolás Salmerón (web)

  • C. de Mantuano, 51, 28002 Madrid
  • 915103751

Cómo llegar

Metro: Concha Espina (línea 9), Prosperidad (línea 4), Cruz del Rayo (línea 9)

Bus: 16, 29, 52

¿Quieres conocer los mejores planes en Madrid cada finde? Pues entra en nuestra web y suscríbete a nuestro Newsletter y grupo de Whatsapp. Te enviaremos la recomendación de los mejores planes, ideas y consejos para que siempre estés al día. Qué hacer este fin de semana en Madrid y el resto de días no volverá a ser un problema y siempre estarás actualizado con los mejores planes. Y si aún necesitas más ideas prueba con Qué hacer hoy en Madrid con niños.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios