PlanesTalleres

Taller con la comida si se juega

Taller con la comida si se juega: Carnaval vegano en el botánico

El Taller con la comida si se juega enseña a los niños de entre 5 y 12 años a cocinar sus propios alimentos, conociendo las materias primas que los integran. Una actividad divertida para que aprendan a comer de forma natural y equilibrada. Está impartido por Lourdes Hernández de Minichef y a la conclusión del mismo también se lleva a cabo una visita a las plantas comestibles del Jardín Botánico. Para celebrar el carnaval, en febrero los niños cocinarán con una máscara comestible de pan de remolacha.

Taller con la comida si se juega
Taller con la comida si se juega

Taller con la comida si se juega

El Taller Con la comida si se juega está dirigido a niños y niñas de entre 5 y 12 años acompañados de un adulto. Tras una breve presentación sobre la nutrición sana van a elaborar un plato divertido con ingredientes vegetales. Una vez terminado podrán llevárselo a casa para terminarlo y poderlo degustar.

De esta manera se pretende fomentar una alimentación saludable y equilibrada, así como enseñar a los niños a cocinar sus propios alimentos y conocer las materias primas que los integran. El taller con la comida si se juega está impartido por Lourdes Herráez, técnica del centro lúdico-educativo ‘Minichef’. El taller también pretende corregir el estereotipo de que la cocina únicamente está reservada a la mujer.

A la conclusión del taller se llevará a cabo una visita a las plantas comestibles del Jardín Botánico realizada por un educador del RJB-CSIC.

Este mes de febrero y para celebrar que es carnaval, los niños cocinarán con una máscara comestible de pan de remolacha.

Información Práctica

FECHA Y HORA: Domingo 19 de febrero a las 10 y las 11 (dos turnos)

DURACIÓN: dos horas

EDAD RECOMENDADA: familias con niños y niñas entre los 5 y los 12 años de edad.

PRECIO: 10 € por participante (adultos acompañantes incluidos). Se incluye la entrada al Jardín Botánico (entrada a las exposiciones del Pabellón Villanueva no incluída)

Un adulto deberá acompañar a los niños y niñas participantes. Se facilitan todos los materiales para la realización del taller. La visita al Jardín puede sufrir cambios ante condiciones meteorológicas adversas.

LUGAR: Real Jardín Botánico (Entrada por Plaza de Murillo) enlace

  • Plaza de Murillo, 2, 28014 Madrid
  • 914203017

¿Quieres conocer los mejores planes en Madrid cada finde? Pues entra en nuestra web y suscríbete a nuestro Newsletter y grupo de Whatsapp. Te enviaremos la recomendación de los mejores planes, ideas y consejos para que siempre estés al día. Qué hacer este fin de semana en Madrid y el resto de días no volverá a ser un problema y siempre estarás actualizado con los mejores planes. Y si aún necesitas más ideas prueba con Qué hacer hoy en Madrid con niños.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios