BSV
Escapadas y ExcursionesExcursiones

Subir el Peñón de Ifach

Una experiencia única en el Parque Natural más pequeño de la Comunitat

Os presentamos una experiencia única en el Parque Natural más pequeño de la Comunitat: La subida al Peñón de Ifach.

Es una roca de 332 m de altura que está unida a la costa por un istmo de tierra. Recorrer el peñón es una emocionante aventura aunque los niños solo pueden llegar a la mitad ya que después la Ruta Roja que lleva hasta la cima solo la pueden realizar los mayores de 18 debido a su riesgo. Aún así subir hasta el túnel se convierte en una experiencia única y recomendada para toda la familia con unas vistas impresionantes y un camino lleno de sorpresas por un increíble Parque Natural.

Es una excursión bonita y divertida que se puede completar con la visita a la Muralla Roja el pueblo de Calpe y preciosas calas.

El parque natural más pequeño de la Comunitat

Es el parque natural más pequeño de la Comunidad Valenciana pero también uno de los más visitados. Ofrece muchas cosas que hacer con niños tanto en lo que es el parque natural como en los alrededores.

Una vez dentro del Parque Natural de Ifach comenzamos a subir por un camino que nos lleva a los Centros de Información y de Visitantes. Allí se puede recoger información mapas etc.

Seguimos una senda vallada en zigzag hasta llegar al túnel

Hasta nuestra meta realizaremos varias paradas en miradores para contemplar las espectaculares vistas.

La primera en el Mirador de Poniente donde encontraremos también los restos de una antigua muralla medieval. Seguimos subiendo hasta el próximo mirador y por el camino pasamos por los restos de un poblado ibérico oculto por la vegetación ¡como en las películas! También veremos una pequeña área de descanso.

La siguiente parada es el Mirador del Botánico Cavanilles y más adelante ya divisamos el túnel construido en el año 1918 que permite acceder al otro lado de la montaña.

Aquí terminamos el recorrido aunque nos esperan un montón de nuevos destinos por los alrededores. En este artículo podréis encontrar 11 sitios imprescindibles que visitar en Calpe: Castellet o castell del Mascarat el Torreó de la Peça el Forat de la mar y Arrabal La Pobla d’Ifac el Yacimiento Baños de la Reina y Torre Molí de Morell7 las Playas y calas de Calpe el Paseo marítimo Infanta Cristina La Lonja y sus restaurantes y La Muralla Roja otros edificios de Ricardo Bofill; y para terminar Las salinas.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios