Escapadas y ExcursionesExcursiones

Subida a la Cruz de Santo Espíritu

Una ruta fácil para hacer en familia

A 45 minutos de Valencia encontramos el área recreativa de Santo Espíritu a la que se accede desde Gilet. Desde ahí entrando en la rotonda por la carretera señalizada en dirección al monasterio San Espíritu (CV-3280) y sin dejar esta carretera en unos 34 kilómetros llegamos a la instalación y al monasterio de Santo Espíritu.

El área recreativa de San Espíritu dispone de aparcamiento zona de juegos zona para barbacoas mesas y bancos y lavabos tiene una capacidad máxima para alrededor de 500 personas.

Los días con alto riesgo de incendios las barbacoas son precintadas para evitar posibles incendios forestales.

Una vez aquí podemos pasar todo el día en la zona dado que es un sitio ideal para que los peques jueguen corran y se diviertan.

En este artículo os proponemos además hacer la ruta de subida a la Cruz de Santo Espíritu una ruta muy sencilla que se puede hacer con niños eso sí recomendamos que tengan al menos 4 años y siempre tener en cuenta que aunque sea fácil siempre hay que ir con mil ojos porque su seguridad es lo primero.

La ruta es bastante lineal y con pistas de tierra en algunas tramos cementada y senda. El desnivel no supera los 140m y aproximadamente en 2h contando ida y vuelta se puede hacer aunque por supuesto dependerá del ritmo cuánta gente seamos en el grupo y la edad de las personas que la realicen.

Descripción de la Ruta:

Desde la llegada al parking de Santo Espíritu podremos divisar la cumbre del pico. Una vez aparcados atravesaremos un sendero entre campos que nos llevará a la senda principal.

Caminamos por esta senda en algunos tramos cimentada en sentido ascendente durante unos 600m aproximadamente hasta que lleguemos a una curva muy cerrada a la izquierda.En ese momento debemos desviarnos hacía la derecha (sí el otro lado) y atravesar los campos de cultivo hasta encontrar la senda que nos llevará hasta la cruz.

Desde la Cruz de Santo Espirítu disfrutaremos de unas maravillosas vistas. Podremos ver el Mar Mediterráneo La Peña el Pico del Águila La Mola de Segart El Monasterio Gilet Sagunto La Sierra de Espadán…. seguro que a toda la familia os encantan las vistas especialmente a los peques que se sentirán los Reyes con todo a sus pies.

La vuelta la realizaremos por el mismo lugar y podemos disfrutar el resto del día en la zona recreativa.¡Ya nos contaréis que tal lo pasáis!

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios