PlanesTeatro

Soliluna, títeres gratis

Soliluna una obra de títeres gratis para familias

Soliluna de Hilando Títeres nos habla de la escucha activa y su importancia si queremos entendernos. La obstinación de Aran y Verdi pretende provocar una reflexión en los niños y las niñas sobre cómo los conflictos pueden desembocar en violencia si no se tratan de una manera constructiva. Un plan de títeres gratis y al aire libre y con el que además los niños aprenderán sin darse cuenta y sobre todo divirtiéndose.

Soliluna títeres para niños
Soliluna títeres para niños

Soliluna: títeres gratis

Soliluna es un espectáculo que partió de la inquietud de la titiritera Mar Gasco, de la compañía Hilando Títeres. Fue su primer espectáculo como titiritera solista y el inicio una nueva línea de expresión dentro de su compañía.

Soliluna es la historia de dos personajes condenados a entenderse. Al principio del todo, cuando sobre la Tierra no había nada de nada, de lo más profundo del mar, surgió una montaña. La colosal montaña dividía el mundo en dos partes y estaba atravesada por un agujero, un profundo y largo agujero… ¡casi sin fin! A través del cual no se podía ver nada, pero sí se podía escuchar…

La vida surge pronto, y al igual que la amistad y la alegría, los equívocos y los malos entendidos nacen a ambos lados de la montaña. Y todo tiene sus consecuencias…

Ficha Artística
Dirección: Héctor López Girondo (Teatro de la Plaza – Sao Paulo, Brasil)
Escenografía: Miguel Nigro (Buenos Aires, Argentina)
Realización: H.L. Girondo y Mar Gasco
Diseño iluminación: Gonzalo Cardone
Fotografía: Fernando de Julián «Nani»
Idea Original: Mar Gasco
Producción: Hilando Títeres y Cuentos de Mar

Soliluna de Hilando Títeres
Soliluna de Hilando Títeres

Hilando Títeres: la compañía

Hilando Títeres son Mar Gasco (Madrid, 1968) y Gonzalo Cardone (Buenos Aires, 1972). Fundaron la compañía en 1997 y en sus 25 años de trayectoria han producido más de 10 espectáculos, talleres temáticos de construcción, cuentacuentos, han participado en largometrajes, publicidad, series de TV… y todo ello lo han hecho desde el corazón y el amor a su profesión, siendo conscientes de que a través de los títeres se representa la vida cotidiana, se expresan ideas y se descargan emociones.

Porque los títeres son Arte y como tal, además de transmitir un mensaje, se disfrutan, se viven, se sienten…

Soliluna: datos prácticos

FECHA Y HORA: Domingo 6 de agosto de 2023 a las 11 horas

PRECIO: Gratis

ENTRADAS: Entrada libre

LUGAR: Auditorio Municipal Las Trece Rosas

C. Monte de Montjuich, 7, 28031 Madrid

Y recuerda que puedes acceder a muchos más planes para hacer con niños y en familia en nuestra sección destinada a qué hacer con niños en Madrid. También puedes entrar en nuestra web y apuntarte a nuestro newsletter y whatsapp.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios