BSV
PlanesMúsica

Siente la música en Les Arts

Siente la música en Les Arts, una actividad para despertar los sentidos

Siente la música es una preciosa propuesta didáctica de Les Arts dirigida a niños con necesidades educativas especiales. A través de los sonidos se ayuda al desarrollo sensorial. Conocerán el piano y podrán disfrutar de una interpretación de la Sonata en Re Mayor para dos pianos de W.A. Mozart desde el escenario y junto a los pianos y los músicos.

Siente la Música en Les Arts
Siente la Música en Les Arts

Siente la Música

Siente la música es una preciosa propuesta didáctica de Les Arts dirigida a niños de entre 4 y 10 años. El objetivo principal es utilizar las obras musicales como vehículo de ayuda en el desarrollo sensorial durante el proceso de interiorización de los contenidos propios de cada etapa educativa y así favorecer la inclusión de niños con necesidades educativas especiales. Los niños y niñas viven una experiencia fantástica abriendo sus sentidos a la música.

Además de impulsar la inclusión, los participantes van a conectar con sus emociones gracias a las obras musicales, interpretadas en directo y muy de cerca, ya que los niños se sitúan en el escenario. A través de ‘Siente la música’  los niños se van a acercar más de cerca al instrumento protagonista, el piano. La obra escogida es la Sonata en Re Mayor para dos pianos K448 de Wolfgang Amadeus Mozart. A través de ella van a poder apreciar este instrumento de la familia de la cuerda, su naturaleza, su timbre y sus registros.

Información práctica

Siente la Música tendrá lugar en Les Arts los siguientes días y horas:

  • Sábado 29 de octubre de 2022 a las 10 y las 12 h
  • Domingo 30 de octubre de 2022 a las 10 y las 12 h
  • Sábado 5 de noviembre de 2022 a las 12 y las 17 h
  • Domingo 6 de noviembre de 2022 a las 12 y las 17 h

Compra ahora tus entradas

Les Arts ha preparado toda una temporada de eventos familiares muy interesantes, consulta la programación completa de esta temporada.

Lugar: Aula Magistral de Les Arts

Avda del Professor López Piñero (Historiador de la Medicina), nº 1 46013 València
Teléfono: 961 97 59 00

Cómo llegar:

Transporte público

  • Bus: líneas EMT. 1, 13, 15, 19, 25, 35, 40, 95 i 99.
  • Metro: La parada más cercana es Ciutat Arts i Ciències – Justícia (Línea 10), también se puede llegar por la parada Alameda (Líneas 3 y 5), aunque se encuentra situada a 15 minutos andando por los jardines del antiguo cauce del río Turia.

Taxi Parada de taxi en Plaza Monteolivete

Bicicleta Valenbisi, con estaciones en Avda. de La Plata (Museo Fallero) y Autopista del Saler- Puente de Monteolivete

Aparcamiento más cercano Parking L’Umbracle

El servicio de parking más próximo es el que proporciona el aparcamiento L’Umbracle, integrado en la propia Ciutat de les Arts i les Ciències. Información del aparcamiento: +34 96 197 46 30

Para conocer qué hacer en Valencia este fin de semana con niños entra en nuestra web y suscríbete a nuestro Newsletter y grupo de Whatsapp. Te enviaremos la recomendación de los mejores planes, ideas y consejos para que siempre estés al día.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios