Entrevistas

«Si disfrutas y estás a gusto, se nota y la gente lo nota»

Guillem Martínez Sales CEO y coordinador de Dinamic recalca que cada uno se adapta a su nivel

  • ¿Qué hacéis en Dinamic? 

Empezamos como asociación siete años y como Dinamic llevamos 11 años y tenemos dos secciones: tenemos una parte de club deportivo en el que nos centramos sobre todo en la gimnasia acrobática que es nuestra disciplina. Es una disciplina gimnástica que consiste en la formación de pirámides humanas se fusiona con elementos de agilidad flexibilidad y fuerza y se puede hacer en parejas tríos o cuartetos. Es como el eje central del club deportivo. También tenemos gimnasia recreativa para todo tipo de edades desde pequeñitos hasta mayores aéreos y circo.  

En cuanto a la parte de compañía de espectáculos somos una compañía que nos dedicamos a hacer todo tipo de shows para cualquier tipo de eventos. Hemos colaborado con el Circo del Sol en varias ocasiones con la escudería de Fernando Alonso con McLaren de Expo Zaragoza hemos ganado Tú sí que vales 2012 hemos estado en el espectáculo The Hole en Madrid hemos ido a Francia a Le plus grand cabaret du monde hemos hecho la exaltación de la fallera mayor infantil los últimos dos años hemos hecho gira por Arabia Saudí hemos hecho una producción propia junto al Teatro La Plazeta etc. 

  • ¿Cómo trabajáis con los niños? ¿Cuáles son las ventajas de practicar este deporte?

A nivel individual la gimnasia acrobática les da un amplio abanico de una psicomotricidad aventajada con el resto de niños una una buena coordinación una buena percepción espacial mucho control postural muchísimo equilibrio tanto en piernas como equilibrios invertidos amplían el rango de movimiento de flexibilidad y tienen mucha agilidad. 

A nivel de compañeros hay un fuerte trabajo de equipo hay mucha cooperación e integración muy fuerte en diferentes edades. Puede haber una diferencia de hasta 10-15 años y tanto chicos como chicas pero hay una interacción muy buena. Hay una disciplina muy fuerte porque se enganchan tanto al deporte que les podemos apretar incluso en los estudios. Además hay una plena confianza en el compañero y unos valores muy interesantes

  • Este año habéis organizado una escuela de verano muy diferente. ¿En qué consiste? 

Ya que no tenemos competencia en este sector queríamos poner a disposición de los niños cualquier disciplina de circo y de gimnasia. Cada semana será de una temática diferente. Montaremos una coreografía con todo lo que habrán aprendido.

Queremos organizar una o dos actividades al mes en función de cómo responda la gente.

  • ¿Hay que llevar algún tipo de dieta especial? 

Esto va en función del objetivo al que quieras llegar. Está la parte recreativa como he comentado antes y esa gente lo que quiere es pasárselo bien aprender gimnasia divirtiéndose. A partir de eso hay gente que destaca más o que quiere un poquito más. Pasan otro filtro es decir a precompetición y se les ofrecen más horas y más horas es más trabajo un poquito más de rendimiento y después pasas a competición. Y cuanto más alta sea la categoría evidentemente el físico tiene que acompañar. Una parte es el rendimiento pero también hay que ir trabajando la alimentación la cabeza etc. Cada uno se adapta a su nivel. Si disfrutas te lo pasas bien y estás a gusto se nota y la gente lo nota tanto a la hora de trabajar como de competir.

Puedes escuchar la entrevista completa en el siguiente LINK.

NULL

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios