Educación

Shackleton International School: educación británica diferente

En Shackleton International School que sigue el modelo educativo británico el estudiante es el protagonista de su proceso de aprendizaje

Shackleton International School un nuevo colegio que sigue el modelo educativo británico ha llegado a Valencia. Ubicado en Burjassot abre sus puertas para curso 21-22 con los niños de 3 años (nursery) hasta los 11 años (Year 6) que es el último curso de primaria británica. A partir de entonces año tras año irán subiendo de nivel hasta finalmente llegar a bachillerato. 

Además de lograr el dominio de la lengua inglesa su objetivo es formar personas íntegras seguras de sí mismas independientes pero colaborativas que a su vez sean versátiles humanas creativas y ágiles. Individuos preparados para una reinvención permanente de sus capacidades. Para ello favorecen la formación práctica e intuitiva e incentivan el trabajo en equipo.

Shackleton International School

Por todo ello Shackleton International School fomenta una educación holística que permita a cada alumno ofrecer su máximo potencial a través de 3 pilares fundamentales:

  1. Liderazgo integral: Valores y principios básicos (solidaridad respeto resilencia esfuerzo responsabilidad…) y competencias tales como el pensamiento crítico creativo y colaborativo.
  2. Conocimientos disruptivos y habilidades interpersonales: Para un buen desarrollo personal son tan importantes los conocimientos y capacidades cognitivas como disponer de un buen manejo de las habilidades sociales y de comunicación inteligencia emocional etc.. Por ello consideran fundamental la formación en ventas oratoria nutrición control del estrés inteligencia emocional educación financiera…
  3. Cuerpo y mente: Para disponer de una salud plena es básico el equilibrio entre el cuerpo y la mente. Para ello priorizan tres conceptos: Alimentación movimiento y descanso.

Los perfiles profesionales y las capacidades demandadas hoy en día nada tienen que ver con los de hace unos años. Por este motivo este nuevo centro escolar apuesta por una educación diferente. Un innovador estilo de enseñanza en el que estudiante se convierte en protagonista de su proceso de aprendizaje. Potenciando además el plurilingüismo además del dominio de la lengua inglesa los alumnos estudiarán Alemán y Francés.

Experiencia probada en educación

Es un colegio nuevo sin embargo el grupo cuenta ya con una gran experiencia en el ámbito de la educación. Con un modelo educativo de éxito contrastado durante años en su actual escuela Superfriends International School entienden muy bien los retos a los que se enfrentan los alumnos y tienen claro como acompañarlos para optimizar su potencial.

En conclusión aportan a cada alumno las herramientas necesarias para desarrollar sus habilidades y potenciar su aprendizaje brindándole la libertad de ser creativo y al mismo tiempo el apoyo necesario para dar lo mejor de sí mismo. Una formación práctica e intuitiva incentiva el trabajo en equipo y establece objetivos claros que garantizan un seguimiento continuo en el proceso de aprendizaje de los alumnos a través de 10 claves:

  1. Profesorado especializado
  2. Dinámica motivadora
  3. Entorno estimulante y recursos
  4. Programa estructurado de objetivos
  5. Niveles de atención personalizada
  6. Importancia de la evaluación
  7. Potenciación de relaciones interpersonales sanas
  8. Juicio crítico y pasión por aprender
  9. Valoración y reconocimiento del trabajo del alumno
  10. Fuerte liderazgo

Porque una verdadera innovación educativa no depende únicamente del uso de las TICs en el aula sino que debe tener un sentido pedagógico.

Si quieres conocer la educación para tus hijos que estabas esperando contacta con SHACKLETON y te explicaran en detalle por qué son la mejor opción para el futuro de tus hijos.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios