Advertisement
CuriosidadesDía de la Madre

Ser madre, cuánto ganarías si fuera un trabajo

Se ha realizado un estudio para saber qué sueldo correspondería por ser madre

¿Alguna vez te has preguntado cuál sería tu sueldo si te pagasen por el «trabajo» de ser madre? Pues ya no tienes por qué seguírtelo preguntando porque se ha realizado un curioso estudio que lo ha calculado por nosotros.

Todos sabemos que ser madre es un trabajo intenso y que hay que desempeñar varias tareas al mismo tiempo en ocasiones agotadoras. Para calcular el sueldo que se recibiría por ello el portal Prontopro.es ha desglosado las diferentes labores que desempeñan las madres así como el salario medio que se cobra por dichas tareas cuando son profesionales los que la realizan.

Ser madre es un trabajo duro
Ser madre es un trabajo duro

Ser madre, cuánto ganarías por ese trabajo si estuviera remunerado

Protopro es un portal agregador de profesionales por lo que una vez calculadas las horas y las tareas solo han tenido que averiguar cuánto cobraría por ello un profesional lo que ha sido fácil ya que reúnen más de 25.000 profesionales distribuidos en diferentes categorías.

Seguro que estas deseando que te demos una cifra por ser madre y estar trabajando en eso, pero tendrás que esperar un poco más y entender como se ha calculado.

Fotos de stock gratuitas de actividad, adecuado, alegre

Servicios que desempeñas por ser madre y cómo se remuneran en el mundo profesional

  • Animadora. Si eres madre sabrás que es uno de los servicios que prestamos a diario: inventar distracciones hacer juegos manualidades… Pues bien las tareas relacionadas con el entretenimiento de nuestros hijos tienen una remuneración promedio de 45 euros por hora que es el salario que reciben los animadores. El estudio calcula 3 horas semanales y seguramente se quede corto en muchos casos.
  • Chef privada. Qué duda cabe que es otra de las tareas habituales de las madres. Pues bien dado que un chef privado cobra unos 50 euros por hora solo con cuatro horas semanales dedicadas (teniendo en cuenta que actualmente los padres también participan en este cometido) tendríamos una paga semanal de 200.
  • Cuidado del hogar. La gestión de la casa también lleva su tiempo y son muchas las tareas que realizan las madres. Hablamos de limpiar poner lavadoras planchar cuidar las plantas ordenar… Solo con la modesta cifra de 10 horas semanales que ha calculado el estudio hablamos de 130 a la semana.
  • Tutora personal. Hablar con nuestros hijos darles consejos resolver conflictos… Este tipo de actividad de asesoramiento psicológico se remunera a 50 la hora y seguro que como madre inviertes bastantes horas a la semana realizándolo.
  • Tutora escolar. Ayudar a nuestros hijos con los deberes los proyectos del colegio repasar los exámenes… Todas estas tareas las realizaría un tutor escolar y cobraría por ello una media de 15 la hora. Se han calculado unas 5 horas semanales de las madres dedicadas a tareas escolares de sus hijos.
Ser madre no da descanso con los niños
Ser madre no da descanso con los niños

Estas son las tareas que se han tenido en cuenta para el cálculo del suelo de una madre: 2.560 euros al mes.

Seguramente estarás echando en falta muchas otras como hacer de chófer llevarles al colegio o al médico y el dentista. Puedes realizar tu propio cálculo para saber cuánto sería tu sueldo.

Esperamos que os haya resultado curioso este estudio sobre cuál sería el sueldo de una madre si cobrase por ello.

 

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios