Pascua

Semana Santa en Madrid 2024 con niños

Semana Santa en Madrid 2024 con niños, los mejores planes y escapadas

Semana Santa en Madrid con niños 2024, los mejores planes e ideas de qué hacer en Semana Santa. Vamos a proponerte un montón de ideas y escapadas para disfrutar en familia de los mejores planes para Semana Santa. Planes gratis, originales, divertidos, emocionantes para hacer con tus hijos… La Semana Santa en Madrid 2024 está llena de ideas y en PataPato las encontrarás todas. Este año olvídate del aburrimiento y vive la Semana Santa en Madrid a tope con tus hijos.

De Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección, este año 2024 la Semana Santa va del 24 al 31 de marzo, aunque ojo porque el lunes 1 es también no lectivo y no hay colegio. Se trata de una época en la que Madrid se llena de visitantes propios y de otras provincias. Además de las tradicionales procesiones de Semana Santa también hay un Ciclo de Música de Órgano una semana antes, la clásica tamborada, conciertos y muchas muchas actividades.

Y por supuesto no puedes dejar de comer los dulces típicos de Semana Santa:

  • Torrijas, te enseñamos a hacerlas en vídeo.
  • Buñuelos de calabaza, una receta tradicional muy típica de Valencia que está riquísima
  • Mona de Pascua, te contamos detalles y te damos la receta

¿Qué hacer en Madrid en Semana Santa 2024? Aquí tienes las respuestas.

Semana Santa en Madrid 2024
Semana Santa en Madrid 2024

Semana Santa en Madrid: los mejores Planes Gratis

La Semana Santa en Madrid tiene también muchos planes gratis, y con estas ideas aprovecharás estos días en familia sin que tu monedero se resienta:

  • Una visita al Teatro de Títeres del Retiro siempre es un buen plan ¡y gratis! Eso si, es necesario preparar este plan con antelación porque las invitaciones se descargan online el viernes anterior al fin de semana del evento. Para esta Semana Santa en Madrid hay dos opciones: El Último Caballero y la Ratita Presumida. Y ya que estáis por el Parque del Buen Retiro, no os perdáis una visita completa con todas nuestra ideas y recomendaciones de uno de los parques más populares de Madrid.
  • Ir a ver procesiones es un plan de Semana Santa que no podemos dejar de hacer. Tenemos la guía más completa, con recorridos y horarios para esta Semana Santa en Madrid 2024. Y además los eventos más destacados de la Semana Santa en la Comunidad, como pasiones vivientes que son patrimonio cultural de nuestra región.
  • La tamborrada en Madrid, se celebra para poner punto y final a la Semana Santa el Domingo de Resurrección, A cargo de la Cofradía del Descendimiento de la Cruz y Lágrimas de Nuestra Señora (Zaragoza) la hora de inicio es a las 13 horas es un espectáculo digno de presenciar. El recorrido es desde la Iglesia de las Calatravas por la Calle Alcalá, la Puerta del sol, la Calle Mayor y finaliza en la Plaza Mayor sobre las 14 horas.
  • Saetas de Semana Santa en Madrid: Las saetas son algo típico de la Semana Santa en Madrid. Este 2024 puedes presenciarlas el jueves 28 de marzo en la Puerta del Sol a las 9:45 y a las 21:30 horas, el viernes 29 de marzo en el Balcón del Casino de Madrid a las 21:30 y en el Balcón de la Plaza de la Villa a las 20:45 y el sábado 30 de marzo desde el Balcón de la Plaza de la Villa a las 18:30 horas.
  • Hacer la Ruta de las Torrijas para degustar este plan tan de Semana Santa en Madrid.
Tamborrada, semana santa en Madrid
Tamborrada, semana santa en Madrid

Planes musicales de la Semana Santa en Madrid

  • Ciclo de música de órgano San Ginés: de los precursores de Bach al post-romanticismo. Con conciertos desde el 17 de marzo hay 25 de marzo. Entrada libre hasta completar aforo. 21 y el 25 de marzo a las 18:30 en la Catedral de la Almudena (apertura de puertas a las 19 horas.
  • Concierto Banda Sinfónica Municipal de Madrid en la Catedral de la Almudena el jueves 21 de marzo a las 20 horas.

Los planes más originales

Con estos planes originales seréis los mejores papás del mundo. ¿Buscas ideas de planes originales esta Semana Santa en Madrid con niños? Aquí van unos cuantos:

  • Un día de karts, emoción y velocidad sobre ruedas para toda la familia. Te recomendamos los 5 mejores sitios para ir a montar karts con niños en Madrid. ¿A que es un plan genial para esta Semana Santa en Madrid?
  • Safari Madrid es uno de esos planes que perdurarán en la memoria de tus hijos durante años. Y una idea original para esta Semana Santa en Madrid con niños. Los animales son siempre acierto seguro pero si además puedes darles de comer desde las ventanillas del coche o contemplarlos en semi-libertad circulando con tu vehículo, ¡es una experiencia de 10!
  • A veces decimos que la energía de los niños es inagotable. Pues no hay como un plan de deporte para que quemen adrenalina. Si aún no habéis probado a patinar sobre hielo este es el momento para intentarlo. Aquí tenéis algunas de las mejores pistas de hielo de Madrid.
  • ¡A jugar a los bolos! No nos digáis que no es un plan ideal para pasar una tarde divertida en familia esta Semana Santa en Madrid. Si os ha gustado este plan aquí tenéis las 5 mejores boleras de Madrid para ir con niños.
Semana Santa en Madrid: las mejores boleras
Semana Santa en Madrid: las mejores boleras

Museos que molan

Visitar un museo no tiene por qué ser un plan aburrido, ni mucho menos. Estos museos que os proponemos molan, y si no os lo creéis probad a ir con niños esta Semana Santa en Madrid.

  • El MUNCYT Alcobendas es uno de esos museos que les encantan  a los niños y un buen plan de semana santa con niños. Tienen un montón de opciones divertidas. El Nanoplanetario logrará despertar la curiosidad de los niños por la astronomía. Los talleres les permitirán experimentar con la óptica, la electricidad o familiarizarse con un laboratorio. Y las visitas guiadas os mostrarán el MUNCYT a través de monitores experimentados. Un buen plan de Semana Santa, muy cerca de Madrid, con fácil acceso y muy económico.
  • El Museo del ferrocarril es otra de esas opciones perfectas para un plan con niños. Los sábados y domingos el precio es de solo 3€ con entrada gratuita para niños menores de 4 años. Podréis disfrutar de una visita en la que los niños disfrutan mucho de los trenes de la exposición. Situado en Delicias, es otra de las propuestas de museos que molan esta Semana Santa en Madrid.
  • Los más pequeños disfrutarán un montón la Casa Museo del Ratón Pérez, un singular lugar que da la bienvenida a cuantos visitantes allí acuden con el deseo de conocer y encontrarse con este extraordinario, único, madrileño y universal ratón. ¡Un plan perfecto para esta Semana Santa en Madrid! Semana Santa en Madrid: disfrutando en familia.

Y esto no es todo… hay muchos más museos que molan en Madrid, os recomendamos los 15 que más nos gustan.

Planes al aire libre y escapadas sin salir de la Comunidad de Madrid

Semana Santa en Madrid: los mejores planes con niños
Semana Santa en Madrid: los mejores planes con niños

Disfrutar al aire libre siempre es una buena idea cuando se trata de planes con niños, también esta Semana Santa en Madrid. ¿Necesitas ideas? pues aquí tienes varias.

  • Ir a dar un paseo al aire libre en familia siempre es un buen plan pero si además es por la Quinta de los Molinos aún mejor. Si no lo conoces se trata de un espacio natural cerrado en su perímetro que incluye grandes extensiones de arbolado, en el que podemos encontrar una gran cantidad de especies (olivos, pinos, eucaliptos), aunque la estrella del parque son los almendros, que florecen en febrero y marzo, ofreciendo un fantástico espectáculo.
  • Ir al Parque Europa en Torrejón de Ardoz: otro planazo al aire libre que no os podéis perder esta Semana Santa en Madrid. Allí encontraréis réplicas de 17 monumentos europeos y un fragmento original de Muro de Berlín. La entrada al parque es gratuita aunque también hay actividades de ocio de pago, como el parque multiaventura o la gran tirolina.
  • ¡Vámonos al parque! Ir al parque siempre saca una sonrisa en la cara de un niño. Aprovecha esta Semana Santa en Madrid para conocer nuevos parques. Aquí tienes 5 parques a las afueras de Madrid que son muy especiales.
  • Otro plan genial para compartir en familia es una ruta en bicicleta. Hemos buscado 7 rutas en bici por Madrid para hacer con niños, otra idea de aventura para pasar un día estupendo con niños esta Pascua en Madrid.

Cuando tenemos varios días libres es el momento ideal para escaparse, pero si no queréis hacer grandes desplazamientos debéis saber que hay destinos ideales sin tener que salir de la Comunidad de Madrid. Aquí tenéis ideas de escapadas cercanas esta Semana Santa en Madrid.

  • En la Comunidad de Madrid tenemos sitios preciosos y algunos de ellos son ideales para visitar con niños. Te recomendamos estos 6 pueblos con encanto, un plan ideal para pasar un día en familia esta Semana Santa en Madrid.
  • Visita el Monasterio de El Escorial en familia esta Semana Santa. Haced un viaje en el tiempo hasta la época del reinado de Felipe II y disfrutad de su palacio y sus jardines. A menos de una hora de Madrid, es un plan estupendo de escapada para una Semana Santa en Madrid con niños. Más detalles aquí.
  • ¿Qué os parece un plan de picnic esta Semana Santa en Madrid? A nosotros nos parece un planazo para escaparse y pasar un día en contacto con la naturaleza. Estos planes sencillos y de siempre son a veces algunos de los que más disfrutan los niños. Y si además es en uno de estos sitios para ir de picnic en Madrid pues aún mejor.
  • ¡Nos vamos a Chinchón! un pueblo con muchos atractivos, como su famosa plaza mayor y algunos productos gastronómicos típicos. Para conocer este bonito pueblo en familia y pasar un buen día en familia no te pierdas nuestra completa guía.
  • Escápate al abedular de Canencia. ¿Aún no lo conoces? Pues es un sitio natural impresionante que no puedes dejar de visitar y sin salir de la Comunidad de Madrid. Anímate, te contamos todos los detalles sobre el abedular de Canencia con niños aquí.

Planes de Pascua sin salir de casa

También queremos daros ideas de planes sin salir de casa o que podéis organizar vosotros mismos. A veces la diversión está más cerca de lo que imaginamos, basta con buenas ideas y una buena dosis de entusiasmo.

  • También hay planes geniales sin salir de casa. Y una Pascua sin pintar huevos de Pascua no sería tal. Te mostramos cómo pintar huevos de Pascua con niños, diversión asegurada.
  • Haced una mona de Pascua en casa. Esta receta es sin duda la más tradicional de esta fecha. Aprovecha esta Semana Santa en Madrid y hacedla vosotros mismos gracias a esta estupenda receta de mona de Pascua del Taller de Magda.
  • Organiza una búsqueda de huevos de Pascua. Puede ser en casa o bien hacerla en un parque o sitio al aire libre. Si además invitas a unos amigos o vecinos será un plan perfecto del que disfrutarán muchísimo. Te contamos cómo organizar una búsqueda de huevos de Pascua.
Organizar una busqueda de huevos de pascua decorados
Organizar una busqueda de huevos de pascua decorados

Aquí te hemos contado las mejores ideas de planes pero si no quieres perderte nada no dejes de consultar el programa oficial del Ayuntamiento de Madrid de la Semana Santa madrileña 2024 aquí.

¿Quieres conocer los mejores planes en Madrid cada finde? Pues entra en nuestra web y suscríbete a nuestro Newsletter y grupo de Whatsapp. Te enviaremos la recomendación de los mejores planes, ideas y consejos para que siempre estés al día. Qué hacer este fin de semana en Madrid y el resto de días no volverá a ser un problema y siempre estarás actualizado con los mejores planes. Y si aún necesitas más ideas prueba con Qué hacer hoy en Madrid con niños.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios