Actualidad

¿Se celebrarán las fallas en Julio?

El Ayuntamiento tiene que decidir antes del 15 de Junio si se celebrarán

El pasado 10 de Marzo la Generalitat siguiendo la instrucción de Sanidad acordó el aplazamiento de las Fallas resolución para muchos tardía pero necesaria y que se cifró en unos 753 millones de euros de pérdida para la ciudad. El 11 de Marzo se anunció que las fallas podrían celebrarse del 15 al 19 de Julio aunque esa decisión habría que tomarla finalmente el 15 de Junio y desde el 14 de Marzo Los monumentos falleros se trasladaron a Feria de Valencia donde todavía siguen a la espera de la celebración.

Desde la suspensión en Marzo la pandemia ha tomado niveles globales y ha cambiado la forma de vivir de las personas de todo el mundo unos niveles que nadie en el gobierno imaginaba en marzo que podrían suceder y que hacen difícil pensar en que la fiesta se pueda celebrar en verano. Un plan alternativo podría ser pasar esta fiesta a Octubre concretamente del 14 al 18 de ese mes.

Los delegados de sector de la Junta Fallera han enviado estos días a los presidentes de las fallas una encuesta sobre las fallas 2020 para saber si apoyan la suspensión definitiva de la fiesta de este año y si por el contrario barajan otros escenarios. El documento contiene 7 preguntas clave relacionadas con el evento:

  1. ¿Estarían las fallas dispuestas a celebrar las fallas en Julio sin actos y básicamente quemarlas?
  2. ¿Celebrarían las fallas en Julio pero con restricciones en la ofrenda limitando el aforo a las carpas y sin discomóviles?
  3. ¿Celebrarían las fallas en Octubre pero con restricciones en la ofrenda limitando el aforo a las carpas y sin discomóviles?
  4. Dar por terminada la fiesta 2020 y destruir las fallas guardadas.
  5. Dar por terminada la fiesta 2020 conservando las fallas almacenadas para la siguiente fiesta

La pregunta 5 tiene 2 respuestas:

  • ¿podría la falla mejorar su falla ya preparada?
  • ¿estaría capacitada para mejorar la falla y esa mejora podría alcanzar el 50% del coste de 2002?

Por supuesto la última palabra la tendría la Generalitat Valenciana y el Gobierno de España.

NULL

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios