ActualidadEducación

¿Se acabó la mascarilla en el patio?

Sanidad estudia eliminar el uso de la mascarilla en espacios abiertos de los centros educativos

¿Se acabó la mascarilla en el patio? La Generalitat estudia eliminar la mascarilla en los espacios abiertos de los colegios e institutos como por ejemplo el patio o la clase de gimnasia.

Así el gobierno valenciano eliminará de forma inminente la obligación de llevar mascarilla en exteriores al alumnado mayor de seis años de la Comunidad Valenciana.

Aún se está deliberando y los detalles se explicitarán durante esta semana. Tras pasar a un nuevo universo pandémico están trabajando en este sentido y en los próximos días se actualizará el protocolo porque los técnicos han visto que las medidas han sido muy favorables y es hora de adaptar el protocolo de medidas de seguridad e higiene en los centros educativos a cada nuevo contexto pandémico siguiendo las pautas de las autoridades sanitarias.

Pocas aulas confinadas

Precisamente durante la segunda semana de octubre solo se han confinado 28 aulas en 24 centros educativos por lo que el 999% de los grupos han seguido las clases presenciales sin que se haya presentado ninguna incidencia y el 988 % de los centros educativos no han tenido ninguna clase confinada según los datos ofrecidos por el departamento que dirige Marzà.

Vacunados

Un 10% de los valencianos todavía no se ha inmunizado y tienen mucho más riesgo. De hecho la mayoría de los muertos en las últimas semanas son personas no vacunadas.

Esta semana se han producido 500 contagios por lo que aunque no debemos olvidar que la «pandemia todavía existe.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios