Actualidad

Sanidad revisará los horarios de salida con niños

Ante la llegada del calor Sanidad ha confirmado esta revisión

Dadas las restricciones a causa del coronavirus el actual horario de salida de los niños es de 12 a 19h una decisión de Gobierno que limitó las horas en las que los niños podían salir y que ha provocado dificultades en la conciliación dado que muchos padres trabajan durante ese horario.

El ministro Salvador Illa ha explicado hoy en la comparecencia de Gobierno que ante la llegada del calor se van a estudiar los horarios de salida de los niños. Murcia Valencia y Andalucía ya han comunicado al Gobierno la necesidad de cambiar estos horarios dada la fuerza del sol y el calor en horas punta. Qué significará esto todavía no lo sabemos ¿Serán diferentes horarios? o por el contrario ¿podrán salir menos horas todavía los niños?

En el caso de Valencia Ximo Puig presidente de la Generalitat Valenciana ha pedido flexibilidad horaria en los permisos de los menores para adaptarse a la climatología. «No puede ser que los niños salgan en las horas de más sol y calor» afirmó Ximo Puig.

Ximo Puig considera que la Comunitat Valenciana está en disposición de pasar a la FASE I

El presidente de la Generalitat considera que se debería poder abrir las playas al baño siempre que se cumplan las medidas de distanciamiento social establecidas.

Según el documento presentado al Gobierno la Comunitat Valencia debería estar en disposición de pasar a la FASE I sin problema. Actualmente la ocupación de camas está al 51% y se dispone de 965 camas para pacientes críticos y 18.000 para pacientes agudos.

El Gobierno debe confirmar si es así y responder antes del domingo a las propuestas de Ximo Puig de forma que la FASE I de la desescalada se cumpla de manera coordinada.

NULL

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios