Actualidad

Sanidad flexibiliza las limitaciones para dar paseos con niños y para hacer deporte

En el Boletín Oficial del Estado del sábado 23 de Mayo se recoge una flexibilización de las normas para pasear con niños y hacer deporte

Se flexibilizan las normas para las salidas en familia y para hacer deporte tanto en FASE 1 como en FASE 2. Según se ha publicado este sábado en el BOE el Gobierno va a relajar las medidas que estaban impuestas para los paseos las salidas con niños y la práctica del deporte. Desde este lunes 25 Sanidad permitirá:

Paseos de hasta 10 personas en FASE 1 y 15 personas en FASE 2. Esto tiene bastante lógica dado que en las terrazas no existía esta limitación que si existía para pasear.

-Que las familias al completo puedan salir a la calle juntas. Hasta ahora la norma era hasta 3 niños con un solo adulto algo que tampoco parecía muy lógico.

-Queda derogada también la norma de hacer deporte que no requiera contacto de manera individual.

Por otro lado seguimos pendientes de la revisión de horarios para la salida de los niños a fin de evitar las horas de máximo calor.

El Boletín Oficial del Estado lo indica de la siguiente manera:

«Disposición adicional cuarta. Medidas de flexibilización para los desplazamientos de la población infantil y práctica de la actividad física no profesional. No serán de aplicación a los desplazamientos de la población infantil y a la práctica de la actividad física no profesional las limitaciones respectivamente previstas en los artículos 3.1 de la Orden SND/370/2020 de 25 de abril y 2.3 de la Orden SND/380/2020 de 30 de abril debiendo sujetarse la práctica de las dichas actividades a lo establecido en el artículo 7.2 de la presente orden.»

NULL

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios