Actualidad

Sanidad cancela la Nit del Foc

Ante el riesgo que podría provocar Sanidad ha cancelado la Nit del Foc

Hace unos días se anunciaba que habría una Nit del Foc especial el día 19 de Marzo. Durante esa noche se dispararían múltiples castillos desde distintos puntos de la ciudad de Valencia que se podrían apreciar desde los balcones y azoteas de los edificios ya que se celebraría a medianoche y debido al toque de queda no se podría salir a la calle a disfrutarlo.

Pues hoy se ha anunciado que finalmente esta Nit del Foc no se celebrará. El anuncio ha sido realizado por la Concejalía de Cultura Festiva del Ayuntamiento de València tras el informe que ha recibido desde Sanidad donde se advierte del «alto riesgo de incumplimiento de la normativa de distanciamiento social y seguridad por parte de sectores significativos de población que podría ser de difícil gestión por las autoridades locales.

Las azoteas podrían ser un foco de riesgo si los vecinos deciden saltarse las normas de seguridad

Esta Nit del Foc se podría haber disfrutado desde los balcones azoteas y medios de comunicación locales (televisión y redes). Sin embargo Sanidad teme que las azoteas se pudieran convertir en un lugar de fiestas privadas en las que no se respete ninguna medida de seguridad lo que podría provocar focos de contagio y brotes numerosos.

Carlos Galiana ha asegurado que aunque se suspenda esta Nit del Foc todo el presupuesto que se había destinado para este acto seguirá reservado para este sector.

El Sector pirotécnico está descontento con esta situación

Desde el sector pirotécnico se lamenta que esto haya sucedido y resaltan la necesidad de ayudas a un sector que salvo que reciba ayudas no podrá aguantar.

NULL

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios