Al aire libreDeporteNavidadPlanes

La San Silvestre Popular Valenciana 2023 homenajea a Sorolla

Las calles de Valencia se llenan de diversión y deporte en la San Silvestre Popular Valenciana

La San Silvestre Popular Valenciana vuelve en su 38.º edición el sábado 30 de diciembre de 2023, a las calles de la ciudad con una inspiración muy especial: la obra de Sorolla. La última carrera del año que se celebra en València, tiene una distancia de 5.000 metros y contará con un total de 15.400 dorsales, de los que 400 serán de modalidad competitiva.

La prueba comenzará las 20:00 en la calle de Xàtiva nº2, recorrerá todo el centro histórico y finalizará en la Plaza del Ayuntamiento. Prepárate para vivir la pasión del running en un evento que combina deporte, cultura y la magia de la obra de Sorolla en la última carrera del año en Valencia.

san silvestre popular valenciana
san silvestre popular valenciana

La San Silvestre Popular valenciana 2023

Esta carrera es la más divertida, lúdica y festiva del calendario y es una cita imprescindible en las fechas navideñas y en las actividades familiares que se hacen en la ciudad.

En la San Silvestre Popular Valenciana los corredores y corredoras podrán ir disfrazados, si lo desean y no hay límite de edad para poder participar, aunque los menores de 14 años deberán ir acompañados durante la prueba de una persona mayor de edad que se responsabilice de ellos.

San Silvestre Popular Valenciana: inscripciones

Las inscripciones estarán abiertas a partir del 4 de diciembre. Para inscribirse en la modalidad competitiva (400 dorsales), solo podrán realizarse en las oficinas de la S.D Correcaminos de la calle del Arzobispo Fabián y Fuero 14, desde el 12 al 27 de diciembre de 2023 de 9:30 a 13:30 y de 16:30 a 20:00.

Respecto a la modalidad no competitiva (15.000 dorsales), las inscripciones se realizarán en las plantas de deportes de las tiendas del Corte Inglés hasta el 30 de diciembre o hasta agotar existencias.

El coste de la inscripción para las dos modalidades será de un euro, una cantidad solidaria que irá destinada íntegramente al Instituto de Investigación Sanitaria la Fe para el estudio de las enfermedades raras.

san silvestre popular valenciana
san silvestre popular valenciana

Información de interés

San silvestre valència 2023

  • Sábado 30 de diciembre de 2023 a las 20:00 horas, en la calle Xàtiva a la altura del cruce con la calle San Vicente.

inscripciones:

  • Las inscripciones a la modalidad competitiva (400 dorsales), solo podrán realizarse en las oficinas de la S.D Correcaminos situada en la calle de Arquebisbe Fabián y Fuero 14, desde el 12 al 27 de diciembre de 2023 de 9.30h a 13.30h y de 16.30h a 20.00h. Los requisitos para esta inscripción se pueden encontrar en el reglamento de la prueba, que se puede encontrar en las redes sociales y web de la Fundación Deportiva Municipal.
  • En la modalidad no competitiva (15.00 dorsales), las inscripciones se realizarán en las plantas de deportes de las tiendas del Corte Inglés de nuevo Centro, Pintor Sorolla y avenida de Francia hasta el 30 de diciembre.

Precio 38ª san silvestre popular valenciana

  • El coste de inscripción para ambas modalidades será de 1€ que irá destinado íntegramente a AVAPACE.

Esta prueba se puede hacer paseando, con tu mascota… ¡ánimo! Dorsal, un disfraz y a correr.

Causa solidaria

La San Silvestre Popular Valenciana tiene también un enfoque humanitario, tan necesario, tan solidario, y sobre todo, para dar esa visibilidad a las enfermedades raras. 

Todo el dinero recaudado irá íntegramente a las enfermedades raras, por lo que animan a todos los ciudadanos y ciudadanas a disfrutar de esta 38.º edición de la San Silvestre Popular Valenciana.

Además, los patrocinadores hacen unas pulseras para que todo el mundo que participe ese día pueda llevarlas, lucirlas, no solo durante la carrera, sino también el resto de días para dar visibilidad a las enfermedades raras.

Para conocer qué hacer en Valencia este fin de semana con niños entra en nuestra web y suscríbete a nuestro Newsletter y grupo de Whatsapp. Te enviaremos la recomendación de los mejores planes, ideas y consejos para que siempre estés al día.

Descubre planes que hacer en Valencia y todo sobre Navidad aquí. Desde tradiciones en la Comunidad Valenciana, a los Belenes, la pista de hielo, la San Silvestre, mercados navideños….

¿Qué más se puede pedir de Valencia en Navidades? descúbrelo aquí

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios