BSV
Descubre ya las ofertas de Kiabi Descubre ya las ofertas de Kiabi
Hacer en Casa

Salón del Cómic de Valencia, concurso escolar

Es la II Edición del Concurso Escolar del Salón del Cómic de Valencia, con 1.000 euros de premio

Feria Valencia, a través del SALÓN DEL CÓMIC DE VALENCIA organiza la II Edición del Concurso Escolar, que tiene como objetivo potenciar el cómic y la ilustración, tanto como una herramienta educativa, como un instrumento divulgador de valores sociales positivos.

La clase del ganador conseguirá 1.000€ de premio, para la realización de actividades extraescolares + 40 lotes* de productos para dibujar.

Objetivos del Concurso Escolar del Salón del Cómic de Valencia

¡CON CÓMICS TODO ES MÁS DIVERTIDO, INCLUSO APRENDER!
El Salón del Cómic de Valencia, propone este concurso para trabajar el cómic en el aula o en casa para que descubran lo divertido y fácil que es aprender con un cómic, y un gran ejemplo es el de MON, TANYA Y EL RETO DE LAS 16 CIMAS.

Salon del Comic de Valencia concurso escolar

Objetivos :

  1. Por un lado, fomentar la actividad lectora, favoreciendo el acercamiento al hecho cultural del cómic, como lectores/as y creadores/as.
  2. En segundo lugar, consideramos que el lenguaje del cómic es especialmente efectivo para trasladar mensajes a los/as jóvenes por su combinación de lo literal y lo gráfico. La potencia de esta combinación es difícilmente igualable por cualquier otro soporte, lo que convierte al cómic en una eficaz herramienta.

Tema. Concurso Escolar del Salón del Cómic de Valencia

Como en el caso de ‘Un viaje inesperado’, con este concurso quieren acercar al alumnado a la concienciación por el cuidado y la preservación del medioambiente, el reciclaje y la sostenibilidad. Por ello, la historia puede versar sobre cualquier práctica que encaje por motivos de guion o que resulte atractiva para el alumnado.

Todos tenemos una gran historia que contar, compartid la vuestra

Premio. Concurso Escolar del Salón del Cómic de Valencia

Lote compuesto por:

– Estuche rotuladores calibrados UNI PIN 02,04,08 mm.

– Pack 3 rollers Uni Jetstream Sport SXN-150 negro, azul y rojo

– Pack 3 roller Uni-ball Eye Micro UB-150 negro, azul y rojo

– Portaminas Uni Shalaku M-5228S

Descripción. Concurso Escolar del Salón del Cómic de Valencia

Plazo de entrega de los trabajos desde el lunes 28 de febrero al martes 31 de mayo.

El concurso Escolar del Salón del Cómic de Valencia está dirigido a todas las clases de primaria. Cada clase podrá presentar los trabajos, que deseen realizados por uno o varios autores (dibujo y sinopsis y/o guion).

El profesor responsable hará llegar a la organización del salón los trabajos a través de la web del evento. Seguidamente, un jurado especializado elegirá́ cinco finalistas de entre todos los trabajos presentados. De entre los finalistas escogerá́ al ganador, que se dará́ a conocer durante la mañana del 5 de junio día, Mundial del Medio Ambiente, haciéndose entrega del premio, durante los 7 días posteriores.

 La clase del dibujo ganador recibirá́ un premio de 1.000 € para la realización de actividades extraescolares.

En esta página encontrarás el primer capítulo del Libro 1 de Mon, Tanya y el Retro de las 16 Cimas Un Viaje Inesperado”, y una guía de sus personajes.

Partiendo de este capítulo del libro, de los personajes y las claves que se dan sobre su entorno, se propone desarrollar una historia de ficción o real, en la que haya presencia de valores sociales, medioambientales y del fomento del reciclaje y de la sostenibilidad.

Para ello se debe escribir una sinopsis y/o un guion y plasmarlo en un máximo de 16 viñetas.

Se valorará la imaginación, la ilustración, el empleo de una o varias temáticas sociales, el dominio de las técnicas narrativas propias del cómic y la corrección gramatical.

Descarga aquí en este apartado las bases del Concurso Escolar del Salón del Cómic de Valencia

Inscripciones

No te pierdas cada semana nuestro especial de planes para hacer con niños en Valencia, cada semana incluimos las mejores recomendaciones para hacer en familia. Conoce todas las cosas que hacer en Valencia los fines de semana con niños, entra en nuestra web y suscríbete a nuestro Newsletter y grupo de Whatsapp. Te enviaremos la recomendación de los mejores planes, ideas y consejos para que siempre estés al día.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios