Curiosidades

¿Sabías que el Santo Grial está en Valencia?

Este video narra la trepidante historia del Santo Cáliz que puedes encontrar con la ayuda de un juego-app de pistas'

¿Sabías que el Santo Grial está en Valencia? La Leyenda de esta reliquia ha hecho correr ríos de tinta y los arqueólogos más destacados han seguido su huella.

La campaña ‘València destino del Santo Grial’ lanzada por el Ayuntamiento junto con la Fundación Visit València y Turisme Comunitat incluye este increíble vídeo que cuenta la historia; además de contenidos web con propuestas de rutas y el juego de geocaching ‘Tras las pistas del Santo Grial’.

Este juego es una magnífica iniciativa para los más peques pues invita a buscar tesoros ocultos por la ciudad mediante el uso del GPS del móvil y obtener así un kit con artículos oficiales de la experiencia. ¡Les va a encantar!

El objetivo es posicionar València como destino cultural y de peregrinaje con motivo del segundo año jubilar tanto en el mercado nacional como en los principales mercados europeos.

La estética de la campaña está inspirada las aventuras de Indiana Jones y crea un aura de misterio e intriga en torno a la reliquia. Para conseguirlo entre otros recursos se ha contado con la voz de la misma persona que dobla a Harrison Ford en la saga cinematográfica.

Campaña

La Campaña está está orientada al mercado nacional e incluso interior y a los mercados de Europa Italia Francia Reino Unido Alemania Bélgica y Holanda y transmite un nuevo relato en torno al Santo Grial que contribuye al posicionamiento de València como un destino cultural y de peregrinaje.

Así pone en valor que en València se encuentra el único Grial reconocido por el Vaticano como posible auténtico.

No obstante pretende dar un enfoque lo más amplio posible que incluye y supera el ámbito religioso y convierte el Santo Grial en un motor de atracción también desde su perspectiva histórica cultural y simbólica.

No debemos olvidar los valores positivos y universales que per se caracterizan al Santo Grial ya que la propia reliquia es un símbolo de la unión entre culturas.

Juego

El juego ‘Tras las pistas del Santo Grial’ invita a los habitantes y visitantes de la ciudad a meterse en la piel de uno de los miembros de la familia de Sabina Suey la mujer que salvó la reliquia durante la Guerra Civil. Se trata de una aventura de geocaching una plataforma que va guiando por coordenadas GPS hacia diferentes espacios de la ciudad. La experiencia permite sumergirse a través del teléfono móvil en la historia del Santo Cáliz por once puntos de la ciudad mediante referencias arqueológicas e históricas.

Al finalizar todos los retos rompecabezas y adivinanzas los participantes recibirán un código para acceder de manera gratuita al ‘Aula Grial’ que les permitirá obtener el ‘Kit Grial’ formado por artículos oficiales de la experiencia en la oficina de turismo de la calle de la Paz número 48.

NULL

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios