BSV
Al aire libreNavidadPara papisPlanesPlanes ValenciaValencia

Rutas guiadas gratuitas por los barrios de Valencia

El programa 'Turismo de barrios' organiza rutas guiadas gratuitas

El Ayuntamiento de Valencia ha promovido el programa ‘Turismo de barrios’, que consiste en rutas guiadas gratuitas, para promocionar el conocimiento y la proyección de varios barrios por parte de la ciudadanía valenciana y de los turistas.

El programa consiste en la creación de una serie de rutas que se pueden disfrutar, de la mano de guías turísticos especializados, que dan a conocer a vecinos y visitantes la historia, las anécdotas, la evolución, e incluso las personalidades más importantes que han residido en ellos.

 

Interesantes rutas guiadas gratuitas por la ciudad

Os animamos a conocer la ciudad de forma divertida y muy didáctica a través de las rutas guiadas gratuitas, con diferentes temáticas durante todo el año. Son las siguientes:

  • Benimámet, de Alquería andaluza a foro de negocios, pues ha sido históricamente un lugar elegido para vivir por musulmanes o la alta burguesía de principios del XX y cuna de insignes arquitectos. Hoy es un punto de encuentro del comercio y de la industria. No dudéis en realizar esta ruta y sorprenderse con las historias que cuentan en el paseo guiado.

 

Rutas guiadas Benimamet
Rutas guiadas gratuitas Benimamet.

 

  • Cabañal, luz, mar y pasión: la luz de Sorolla y la Pasión de la Semana Santa, junto con ocio, recreo y modernismo valenciano
  • La Malvarrosa, El perfume de Valencia. Un lugar escocido por escritores y artistas, que merece la pena descubrir.
  • Patraix: Rutas guiadas gratuitas.

Barrio de Patraix

Patraix con guía. Turismo municipal ha diseñado una serie de visitas guiadas por los barrios de Valencia. Esta iniciativa comienza por Patraix, que tiene confeccionada su ruta por 12 puntos de interés patrimonial, histórico o cultural. Hace un recorrido por el pasado agrario, los vestigios industriales, el patrimonio arquitectónico y el centro histórico del barrio. Además se une una ‘ruta macabra‘ por los lugares más tenebrosos.

  • Las inscripciones pueden realizarse en la dirección inscripcionturismo1@valencia.es facilitando nombre completo, teléfono móvil, barrio y hora donde realizar la ruta. Máximo 4 personas por reserva.

Recuerda que puedes acceder a muchos más planes para hacer con niños y en familia en nuestra sección destinada a qué hacer con niños en Valencia .También puedes entrar en nuestra web y apuntarte a nuestro newsletter y whatsapp.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios