Al aire librePlanes

6 rutas en bicicleta para ir con niños en Valencia

Con 156 km de carril Valencia es perfecta para recorrerla en bicicleta

Os proponemos un plan familiar super saludable divertido y seguro sin salir de la ciudad ¡Coged la bici que nos vamos de rutas en bicicleta! Quien dice bici dice patinete monociclo o lo que se nos ocurra..
Valencia es una urbe Bike-friendly ideal para recorrerla a pedales. Plana con un clima inmejorable y un montón de km de carril para disfrutar a lo grande. Concretamente dispone de más de 156 kilómetros de carril bici por ello pertenece a la Red de Ciudades por La Bicicleta.

Rutas en bicicleta en Valencia

Contamos con el antiguo cauce de Río Turia un jardín que atraviesa la capital y nos permite pasear al aire libre rodeaos de naturaleza y sin riesgos.

Nuestro amplio carril bici conecta todos los barrios. Además se han creado las ciclocalles (calzadas destinadas al uso preferente de la bici cuya velocidad máxima permitida al tráfico en general es de 30 km/h).

Incluso podemos visitar el patrimonio cultural y paisajístico del área metropolitana con una gran iniciativa: la combinación de bici+metro: 18 rutas diseñadas por expertos en función del nivel de dificultad y longitud. Con ellas conoceremos desde la huerta valenciana a los tesoros arqueológicos parques naturales…). 

 

Carril bici bidireccional. Rutas en bicicleta
Carril bici bidireccional.  Rutas en bicicleta.

 

Rutas en bicicleta en Valencia

1- Jardín del Turia. Comienza en la ciudad de las Artes y las Ciencias y termina en el Bioparc y el parque de Cabecera. Además permite llegar en bici a puntos señalados como los Viveros museo de Bellas Artes y las Torres de Serrano….

2- El centro. Si llegamos hasta las torres o a cualquier punto céntrico accedemos al centro peatonal donde podemos ver el Micalet la plaza redonda la basílica el ayuntamiento…

3- Litoral. Enorme paseo marítimo con sus estupendas playas: Patacona y Malvarrosa. No debemos perdernos el barrio del Cabanyal con sus encantadoras casas de principios del siglo. Puede comenzar en el puerto y llegar hasta la costa de Alboraya donde encontramos un rincón único como la ermita dels peixets y enlazaamos con la via Xurra.

4- la via Xurra. Este recorrido se creó por el desmantelamiento de un antiguo tren de vía estrecha. Conoceréis l’Horta Nord unos pueblos llenos de huertas acequias centenarias y autenticas barracas valencianas. Pasa por Alboraya hasta Rafelbunyol

5- Parque fluvial del Turia. Empieza en el Bioparc y llega hasta Villamarxante. Tiene el soporte de la linea numero 3 del metro con lo que se puede ir en metro y volver pedaleando o al contrario. Posee unas vistas preciosas del rio Túria a su paso por Ribarroja las el paisaje es extraordinario y cuenta con zona de picnic parque….

6- La Albufera de Valencia y el sur de la ciudad. Saliendo de Pinedo veréis las playas y llegaréis hasta la dehesa de El Saler y recorreréis el parque natural que es una maravilla.

Anillo ciclista

Por otro lado el anillo ciclista nos va a permitir acceder al centro turístico y comercial. . Se trata de un carril que pasa o llega muy cerca de las torres de Quart y Serranos el ayuntamiento el barrio del Carmen el mercado de Colon la plaza de la verge el micalet…

Este anillo ciclista permite disfrutar a su paso de edificios y lugares emblemáticos de la ciudad. ¿Os apetece ir en bicicleta y a la vez empaparse de la cultura y la historia de València en familia?

La ruta os llevará a lugares tan icónicos como la Estación del Norte, las Torres de Serranos o el Palacio del Temple.

El punto de partida es la Puerta del Mar y finaliza en los Jardines de la Glorieta. Dura aproximadamente de 90 minutos.

Aquí os descargaréis el plano del carril bici.

También existen rutas magníficas creadas expresamente para disfrutar solos con amigos o en familia.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios