Al aire libreHalloweenPlanes

Ruta terrorífica por Madrid

Los lugares más espeluznantes de la capital

A lo mejor has pasado por delante de estos sitios y ni te has percatado pero todos los lugares que te vamos a señalar en esta ruta terrorífica tienen una historia escalofriante detrás. Descubre los sitios más terroríficos de Madrid con esta ruta tan especial e ideal para hacer en Halloween.

La Casa de las Siete Chimeneas

Plaza del rey 1

Actualmente es la sede del Ministerio de Cultura pero tiene un pasado de fantasma y de una trágica historia de amor. Se cuenta que el Rey Felipe II tenía una amante llamada Elena a la que puso una casita que entonces estaba a las afueras de Madrid pero que hoy en día está en el céntrico barrio de Chueca. Esta casita es lo que hoy se conoce como la Casa se las Siete Chimeneas.

Elena se casó con un capitán que murió y decidió acabar con su vida suicidándose. Y entonces comenzó la historia de terror del edificio ya que se la veía vagar por los tejados de la casa con una túnica blanca y una antorcha en las manos. El cuerpo nunca apareció hasta que ya bien entrado el siglo XIX se descubrieron unos restos de una mujer durante una reforma del edificio.

Museo Reina Sofía

Calle de Santa Isabel 52

Hace mucho tiempo en el lugar en el que hoy se encuentra uno de los Museos más conocidos de Madrid hubo un lugar en el que se recluía a personas dementes y a niños abandonados. Posteriormente durante la Guerra Civil española fue un hospital. Sin duda dado el pasado del edificio muchas personas han fallecido a lo largo de sus años de historia entre sus muros.

Dicen que los ascensores suben y bajan sin que nadie los maneje que se ha visto el fantasma de Picasso deambulando por los pasillos o incluso que los espíritus de unas monjas vagan por los jardines del lugar. Sea cierto o no lo que si es verdad es que se encontraron los cadáveres de tres monjas enterrados en la antigua capilla hace unas décadas.

La Iglesia de San Ginés

C. del Arenal 13

Esta iglesia arrastra un suceso que tuvo lugar en 1353 cuando unos ladrones que habían entrado a saquear acabaron con la vida de un anciano que intentó impedirlo decapitándolo. Se cuenta en diferentes crónicas que el fantasma del anciano volvió para conseguir justicia la que una sombra sin cabeza reveló la identidad de los que le habían dado muerte a los vecinos por lo que pudieron ser atrapados y condenados. Dicen que el fantasma del anciano aún sigue vagando por el lugar…

Estación de Metro de Tirso de Molina

Plaza de Tirso de Molina

Esta estación se construyó sobre los escombros del antiguo Convento de la Merced. Durante la construcción los obreros encontraron numerosos cadáveres y es que los frailes eran enterrados en un cementerio dentro del propio convento cuando morían.

Según se cuenta al no saber qué hacer con los cadáveres se les dijo que los pusieran en las paredes y luego colocasen azulejos. Desde entonces se cuenta que se pueden escuchar lamentos de los frailes que fueron sepultados tras las paredes de lo que hoy es la estación de Tirso de Molina.

Palacio de Cañete

C. Mayor 69

Desde 2010 el edificio sirve de sede del Centro Sefarad-Israel institución pública que tiene por objeto el estudio de la cultura sefardí como parte de la cultura española.

Se cuenta que en 1654 el Marqués de Cañete murió atravesado por una espada mientras se encontraba reunido con el religioso Antonio Amada que fue declarado culpable y ajusticiado en la horca. Para escarmiento de criminales se cortó la mano del cura y se colgó en parte visible del Palacio.

Tras estos sucesos hay numerosos testimonios que aseguran que los espíritus del Marqués y del religioso se aparecen en el edificio. Los fenómenos que se han reportado incluyen muebles que se mueven solos velas que se apagan ruidos sin explicación…

Años más tarde uno de los criados del marqués confesó que había sido él quien dio muerte al marqués y no Antonio Amada.

Real Casa de Correos

Puerta del Sol 7

Este edificio comenzó a construirse en la segunda mitad del siglo XVIII. La construcción del edificio había sido encargada a Ventura Rodríguez aunque después fue el francés Jaime Marquet el encargado de llevarlas a cabo. Su parte más característica y emblemática es el Reloj que es el encargado de dar las campanadas del 31 de diciembre cada año. Desde 1998 es la sede del gobierno regional de la Comunidad de Madrid.

Las historias terroríficas comienzan con las primeras obras. Los obreros decían escuchar ruidos extraños los andamios se movían y había voces que les instaban a parar las obras. Decían que el lugar estaba maldito porque se le había negado la construcción a Ventura Rodríguez. Hasta tal punto llegaron los sucesos que los obreros se negaron a seguir trabajando y un sacerdote tuvo que acudir a realizar un exorcismo.

Pero esta no es la única leyenda de la Real Casa de Correos también se cuenta que con la invasión francesa un militar francés se instaló junto con sus hombres en el edificio. Todos ellos acabaron huyendo menos el capitán francés. Se cuenta que Lucifer para ayudarle le había escondido en el reloj de la torre. Se mandó llamar a relojeros que acudieron de diferentes partes del país para revisar el reloj aunque lo único que encontraron fue un ratón.

Para terminar de completar una leyenda de horrores este edificio también fue Dirección General de Seguridad y se dice que aún se pueden escuchar lamentos de presos que murieron torturados allí durante la dictadura franquista.

¡Sin duda un ruta terrorífica solo apta para amantes del misterio! Esperamos que os haya encantado.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios