BSV
Descubre ya las ofertas de Kiabi Descubre ya las ofertas de Kiabi
EscapadasEscapadas y Excursiones

Ruta por la sierra de Irta

Una maravilla al borde del mar

La Sierra de Irta es una auténtica maravilla al borde del Mediterráneo donde playa y montaña confluyen de manera espectacular.

El Parque Natural de La Serra d’Irta es una alineación montañosa con 573 m. de altura máxima. Sierra costera rocosa y llena de acantilados y pequeñas calas donde la vegetación y fauna mediterránea se muestra en todo su esplendor a lo largo de más de 15 kilómetros. Numerosos senderos señalizados nos llevan a descubrir esta maravilla junto a su patrimonio como el Castillo de Xivert.

Existe un recorrido senderista de calas acantilados y zonas salvajes para disfrutar en la naturaleza con toda la familia. El Parque Natural se encuentra en la provincia de Castellón dentro del Bajo Maestrazgo. Tiene una extensión de casi 8.000 hectáreas terrestres y y de 2.500 hectáreas marinas.

La sierra se puede conocer a pie siguiendo rutas de senderismo en bici y también en coche si no disponemos del tiempo de la forma física o llevamos niños pequeños

Rutas por senderos:

Circular

Barranco Carrera

Cimas de Irta I II III y IV

Sant Antoni

Castillo de Pulpis

Castillo de Xivert

Rutas MTB (bici):

MTB La Costa

MTB Las Fuentes

MTB Los Castillos

Además de senderismo y ciclismo se pueden hacer excursiones en el tren turístico de Peñíscola o visitar Alcalá de Xivert un pueblecito precioso.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios