BSV
Descubre ya las ofertas de Kiabi Descubre ya las ofertas de Kiabi
Escapadas y ExcursionesExcursiones

Ruta fluvial en Cofrentes

Un pequeño crucero en un lugar espectacular mucho más cerca de lo que creemos

Entre Cofrentes y Cortes de Pallás descubriréis uno de los paisajes más bellos de España. A tan solo una hora y media de Valencia se encuentra la Muela de Cortes donde podréis realizar un crucero fluvial muy especial. Una experiencia en familia para recordar siempre.

La ruta Fluvial por el Júcar es un espectacular y relajante paseo por el tramo del río Júcar comprendido entre Cofrentes y Cortes de Pallás a bordo de una embarcación con capacidad para cincuenta personas que recorre en poco más de una hora los 14 km del embalse.

Los pasajeros navegan mientras se integran en la naturaleza más salvaje rodeados de cañones montañas y de la reserva nacional todo ello explicado por una guía especializada de manera muy amena. Grandes y pequeños aprenden a la vez que disfrutan de las espléndidas vistas.

El recorrido permite disfrutar de parajes de gran belleza y valor medioambiental entre los que destacan las abruptas montañas que forman parte de la imponente Muela de Cortes que alcanza los cuatrocientos metros de desnivel con relación a las aguas del río Júcar.

El embalse fue inaugurado en 1983 para almacenar aguas del río Júcar. Una característica es la escasa variación del volumen de agua retenido por la presa de Cortes ya que su utilidad principal es la producción de energía eléctrica.

El recorrido permite disfrutar de parajes de gran belleza y valor medioambiental entre los que destacan las abruptas montañas que forman parte de la imponente Muela de Cortes que alcanza los cuatrocientos metros de desnivel con relación a las aguas del río Júcar.

En la Muela de Cortes está ubicada la Reserva Nacional de Caza Mayor por lo que es probable observar cabras montesas o muflones en las escarpadas peñas de la margen derecha del embalse. También se puede contemplar la vegetación típica mediterránea y el Castillo de Chirel de Cortes de Pallás en lo alto de una montaña. Es una gran fortaleza que adquirió importancia durante el siglo XVIII cuando tuvo lugar la derrota de los moriscos que se habían concentrado en la Muela de Cortes.

Datos de la ruta fluvial:

El precio: 1700 € por persona. 1200 € para niños hasta 12 años.

Con salidas programadas regularmente de miércoles a domingo a las 1000h1130h 1300h y 1600h.

 

Visitar la Muela de Cortes transmite la huella que dejaron los moriscos en el terreno: las ruinas de las fortalezas de Ruaya de la Pileta y de Otonel y por supuesto la antigua aldea de moriscos.

Cuando termina la travesía proponemos parar en el mirador a la imponente Central Nuclear y continuar hasta un lugar perfecto para pasar la jornada en familia: junto al pueblo en el río se encuentran unos parques con embarcaderos y escaleras que bajan el agua; mesas para hacer picnic y bañarse en verano como si fuera una preciosa piscina natural.

Además es de obligado cumplimiento visitar el pueblo de Cofrentes.

Esta es una opción de ruta urbana:

Distancia: 1km

Tiempo: media hora

Itinerario: Plaza de la Iglesia calle Reloj calle Arriba calle Alta las Eras calle Ruaya Plaza de Chirel calle Cantón calle Enmedio calle de la Iglesia Plaza de la Iglesia

Imprescindible: Iglesia Nuestra Señora de Los Ángeles – casco urbano -Muela de Cortes de Pallás (Reserva Nacional de Caza) y depósito de agua.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios