CocinaRecetas Saladas

Rollitos o nems vietnamitas con verduras y tofu

El Taller de Magda nos enseña cómo elaborar este nems muy típicos de Vietnam

La comida nos permite viajar a otros lugares del mundo tan solo con el sabor y el olor de platos típicos de otras partes del mundo. Esta vez nos trasladamos a Vietnam con una receta muy sencilla y deliciosa de rollitos vietnamitas con verduras y tofu. El Taller de Magda nos enseña a continuación cómo elaborar estos ricos nems.
INGREDIENTES (4 personas):

  • Soja firme
  • ½ pepino
  • ½ zanahoria
  • 5 hojas de lechuga grande
  • Hierbabuena fresca (OPCIONAL)
  • Tofu
  • 8 obleas de papel de arroz
  • Aceite

La salsa:

  • 1 diente de ajo
  • 5 cucharadas de agua
  • 1 cucharada de azúcar
  • 3 cucharadas de salsa de soja
  • 1 cucharada de zumo de lima
  • 1 guindilla fresca cortada

PREPARACIÓN:   

Macerar el tofu con salsa de soja durante 30 minutos. Pasado este tiempo saltear en una sartén.

Preparar los ingredientes: lavar pelar y cortar en juliana la zanahoria y el pepino lavar la lechuga.

Montar los nem (rollitos): hidratar las obleas de arroz con agua templada durante unos segundos hasta que estén maleables secar sobre un paño de cocina y rellenar con lechuga tofu y el resto de ingredientes. Cerrar formando el rollito y reservar.

Para la salsa:diluir el azúcar en agua caliente añadir el resto de ingredientes y mezclar.

Servir los nems con la salsa en un cuenco aparte para poder mojar.

El Taller de Magda realiza talleres de cocina para niños jóvenes y adultos. Ratos divertidos experiencias agradables y aprendizajes positivos donde los asistentes realizan recetas que luego podrán poner en práctica en sus casas y deleitar a sus familias. 

Puedes enterarte de todos los cursos que ofrece a través de su página web o de su página de Facebook.

 

NULL

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios