BSV
PlanesAl aire libreDeporte

Rocódromo en Madrid, los mejores sitios con niños

Diversión sin límites con niños en los mejores Rocódromo en Madrid

Rocódromo en Madrid, te traemos un listado con los mejores sitios de la ciudad donde los niños podrán practicar escalada. Desde rocódromos urbanos y gratis al aire libre hasta algunos de los mejores centros cubiertos. Preparad las cuerdas porque la escalada es una de esas actividades que hay que probar en familia. A los niños les encanta, y es una estupenda forma de hacer ejercicio y liberar energías. Por eso no dejes de visitar estos sitios de escalada en Madrid y de animar a tus hijos a hacer deporte y divertirse escalando.

¿Quieres conocer los mejores planes en Madrid cada finde? Pues entra en nuestra web y suscríbete a nuestro Newsletter y grupo de Whatsapp. Te enviaremos la recomendación de los mejores planes, ideas y consejos para que siempre estés al día. qué hacer este fin de semana en Madrid y el resto del año solucionado.

Rocódromo en Madrid
Rocódromo en Madrid: los mejores sitios

Beneficios de la escalada para los niños: por qué es bueno que la practiquen

La escalada es una actividad que combina perfectamente el ejercicio físico con la diversión, y si es en exteriores, también con el contacto con la naturaleza. Una actividad genial para hacer en familia que desde luego te recomendamos. Si no sabes por dónde empezar seguro que en este artículo encuentras algún Rocódromo en Madrid ideal para probar. Estos son algunos de los beneficios de la escalada en los niños:

  • Mejora el equilibrio
  • Desarrolla la psicomotricidad
  • Ayuda a los niños a superar retos, por lo que favorece la confianza y la autoestima
  • Cuando se hace en grupo fomenta el trabajo en equipo y la colaboración
  • Beneficia a los niños impulsivos o muy inquietos, ya que además de canalizar su energía aprenderán a calmarse y planificar.
  • Mejora la forma física de nuestros hijos: coordinación, flexibilidad, fuerza en los brazos y piernas…
Por todas estas razones os animamos a practicar la escalada con niños en uno de estos rocódromo en Madrid.

Rocódromo en Madrid: los mejores rocódromos urbanos gratis

Vamos a recomendarte los mejores rocódromos gratis de Madrid para ir con niños. Te explicamos cómo son y dónde están. ¡Anímate y hazles una visita, seguro que lo pasáis en grande toda la familia!

Rocódromo Aluche

Es un rocódromo al aire libre que tiene tiene zona de boulder y vías. Una opción perfecta de escalada en una zona muy céntrica y accesible de Madrid, el Barrio de La Latina.

Localización del Rocódromo Aluche

Rocódromo-Boulder puente Almendrales

Se trata de un túnel repleto de presas de resina y madera y su eso exclusivo de Boulder. Otro rocódromo en Madrid para disfrutar gratos al aire libre

Localización del Rocódromo del Puente de Almendrales

Rocódromo Sainz de Baranda en el Parque Roma

Este rocódromo es uno de los preferidos por muchos madrileños aficionados a la escalada. Cuenta con 40 metros de zona boulder y hasta 5 vías de distintas dificultades. Una de las características que hacen especiales a este rocodromo Madrid gratis es que tienen zonas de sombra, por lo que es una opción fantástica los meses de más calor del verano.

Localización del Rocódromo Sainz de Baranda

Rocódromo en Madrid, Sainz de Baranda
Rocódromo en Madrid gratis, Sainz de Baranda

Rocódromo de Manoteras

Es un rocódromo al aire libre, gratuito y de libre acceso que está situado en el Parque de Manoteras, con un acceso muy cercano a la parada de metro de Manoteras. Si preferís usar el autobús las líneas 129, 29 y 7 también os dejarán muy cerca.

Tiene zonas de distinto nivel y cuenta con iluminación nocturna. Una muy buena opción para escalar de forma gratuita y sin tener que salir de la capital.

Localización del Rocódromo de Manoteras

Rocódromo Complutense

Aunque este rocódromo está destinado sobre todo al público universitario permite la entrada del público general. Nos encanta para niños ya que tiene colchonetas para proteger de las caídas. Además, está cerca del metro, por lo que el acceso es bastante fácil. ¿Buscas un rocódromo en Madrid gratis? Aquí tienes otro.

Localización del Rocódromo Complutense

Rocódromo Villa de Vallecas

Se trata de un rocódromo relativamente nuevo, ya que se inauguró en 2018. Cuenta con un monolito de unos 11 metros de altura y un Boulder de 3 metros de altura. Justo al lado del rocódromo hay una pista de skate, por lo que podéis combinar ambas actividades si vais con niños.

Rocódromo Villa de Vallecas

Rocódromo en Madrid gratis: Vallecas
Rocódromo en Madrid gratis: Vallecas

Rocódromos de Madrid cubiertos: los mejores para ir con niños

Si sois completamente novatos en esto de la escalada y preferís comenzar en un sitio interior y donde contéis con monitores que os guíen seguro que estos rocódromos cubiertos van a encantaros. Normalmente tienen horarios específicos para aprender, opción de celebrar cumpleaños y muchas más cosas. En estos rocódromo en Madrid vais a encontrar campamentos, días sin cole, actividades de iniciación y clases extraescolares. Un montón de opciones entre las que habrá una ideal para vosotros. Anímate y aficiona a tus hijos al deporte de la escalada. Sin embargo, buscar un rocódromo en Madrid adecuado puede ser complicado, por eso os traemos los mejores para ir con niños:

Sputnik Climbing Madrid Las Rozas

Sputnik Climbing Las Rozas es el sitio ideal si quieres que tus hijos se inicien en la escalada o que disfruten practicando con todas sus actividades infantiles y en familia. La escalada es una actividad muy atractiva y Sputnik Climbing Las Rozas es uno de los mejores sitios de Madrid para practicarla. Pero es que además de ser una actividad lúdica y divertida la escalada tiene un montón de beneficios para los niños. Ya sabes, si estás buscando un rocódromo en Madrid para llevar a tus hijos o disfrutar en familia Sputnik Climbing Las Rozas es lo que necesitas.

Sputnik Climbing Las Rozas cuenta con una zona de escalada acondicionada para los más pequeños y sus familias. Bloques y vías con autoaseguradores pensados para los más menudos. ¡Porque todos podemos disfrutar de la escalada en este rocódromo de Las Rozas!

The Climb Kids: un centro de escalada para ellos en Madrid

El nombre lo dice todo, y es que The Climb Kids es un rocódromo en Madrid especialmente pensado para ellos. Tienen planes de día, celebraciones de cumpleaños, campamentos, actividades en grupo, escalada libre y un montón más de opciones. También tienen extraescolares por si lo que quieres es que tus hijos practiquen la escalada de forma regular en un rocódromo en Madrid.

La filosofía de The Climb Kids es acercar la práctica del deporte de la escalada a los más jóvenes de forma segura, respetando el medio ambiente, disfrutando y jugando. Todo ello a través de una instalación de escalada diseñada especialmente para niños, y un equipo de profesionales experimentados que convertirán al centro en un espacio vivo. Un espacio en el que practicar la escalada con niños en Madrid.

Urban Monkey: tres centros en la Comunidad de Madrid

Urban Monkey es un divertido centro de escalada que tiene centros en Madrid capital, en Moralzarzal y en Villalba. Una estupenda opción si queremos llevar a nuestros hijos a un rocódromo en Madrid.

En su centro de Madrid cuentan con más de 700 m² repartidos en dos plantas con más de 450 m² escalables, Moon board, System Board, campus, gimnasio, parking de bicicletas, zona chill out y mucho más… ¿te animas a conocerles? Si buscas un Rocódromo en Madrid centro esta puede ser tu mejor opción.

Rocódromo en Madrid: la escalada es un deporte ideal para niños
Rocódromo en Madrid: la escalada es un deporte ideal para niños

Algunos términos para no expertos en escalada: vocabulario

¿Qué es Boulder?

Boulder o escalada en bloque es una modalidad de escalada que consiste en escalar bloques de roca o pequeñas paredes, que pueden ser de máximo 8 metros, sin la necesidad de los materiales de protección convencionales de la escalada (cuerda, arnés, elementos de fijación)

¿Qué es un agarre o Presa?

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios