BSV
Descubre ya las ofertas de Kiabi Descubre ya las ofertas de Kiabi
Escapadas y ExcursionesEscapadas

Roca Foradada de Montserrat

La Roca foradada del Montsià es una de las vistas más bonitas de España

Descubrimos uno de los lugares más espectaculares de toda España, la Roca Foradada de Montserrat. Se encuentra en Les Agulles de Montserrat en Tarragona, junto a Vinaroz, a 6 km de la población castellonense y es una ruta preciosa cerca del Delta del Ebro que culmina en una panorámica única.

¿Dónde está la Roca Foradada de Montserrat? ‘La Foradada’, como se le llama coloquialmente está ubicada exactamente entre los municipios de Alcanar, Freginals y Sant Carles de la Rápita, en la comarca del Montsià, desde donde se pueden observar las vistas más alucinantes del Delta del Ebro: una zona que no podemos dejar de visitar en familia por su extraordinaria belleza.

 

Roca Foradada Montserrat Wikimedia
Roca Foradada Montserrat Wikimedia

¿Por qué se llama La Roca foradada del Montsià?

La Roca Foradada es un enorme agujero de roca situado a más de 700 m de altitud. Formado de manera natural este gran arco se divide en dos orificios debido a una roca desprendida y encajada en medio. Pero no solo llama su estructura llama la atención, la panorámica que ofrece la completar la ruta y llega a ella es espectacular, pues desde allí observaremos la entrada de tierra que el río Ebro ha creado en su desembocadura, el Delta del Ebro. Un paisaje increíble.

La sierra del Montsià es una cordillera de la geografía catalana bastante alta y muy cerca del mar. Es un punto clave a nivel geográfico y privilegiado, mirador de las comarcas del Bajo Ebro, Montsiá, Baix Maestrat y Els Ports.

A pesar de estar cerca de la costa y de la gran afluencia de gente que pasa por allí, este monumento natural, se mantiene inalterable.

 

Delta del Ebro Anedes wikimedia
Delta del Ebro Anedes wikimedia

Ruta Roca Foradada. ¿Cómo llegar hasta ahí?

A este Monumento natural se llega tras una ruta de unos 6-9 km, según desde donde comencemos; y se puede realizar en dos o tres horas.

Si comenzamos desde el área de servicio de San Carlos de la Rápita, antes de llegar ya hay un camino a la derecha asfaltado, con marcas de PR que nos lleva hasta el final del camino y parking de Cocó de Jordi. Allí podemos dejar el coche.

  • Longitud: 6,6 kilómetros
  • Desnivel: 440 metros
  • Tipo de ruta: circular
  • Dificultad: moderada
  • Duración: 2 horas y 30 minutos, (si hemos aparcado en el Cocó de Jordi).

Roca Foradada ruta inicial: Empezamos la ruta, que está perfectamente señalizada desde el principio con carteles informativos, en el Parking de Cocó de Jordi.

Al comenzar la ruta, pronto ya encontramos el GR-92 que seguiremos hasta llegar a La Roca Foradada de Montserrat. Las vistas son bonitas desde el principio.

Tras pasar por Forns de Calç llegamos a la fuente del Burgal, una parada esencial, donde podemos descansar y coger de agua.

Después llegamos a una llanura donde está Mata-redonda, pasamos la llanura, hacia la izquierda, y seguimos subiendo la montaña hasta la también denominada ‘pedra foradada’.

El camino va bordeando el mar y enseguida tomamos altura y vemos de lejos el Delta del Ebro.

Cómo llegar a la Roca Foradada:

¿Quieres conocer los mejores planes en Madrid y en Valencia cada finde? Pues entra en nuestra web y suscríbete a nuestro Newsletter y grupo de Whatsapp. Te enviaremos la recomendación de los mejores planes, ideas y consejos para que siempre estés al día.

Más escapadas y excursiones para disfrutar toda la familia en nuestra sección.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios