BSV
Escapadas y ExcursionesExcursiones

Playa del Río Alberche, perfecta con niños

Playa del Río Alberche, una playa fluvial en Madrid ideal para ir con niños

El Río Alberche y su playa es uno de esos sitios que hay que conocer si tienes hijos. Y es que oportunidades de tener una playa cerca no hay muchas, pero las hay y esta es una de ellas. En el término municipal de Aldea del Fresno, esta playa fluvial a la que se llega en poco más de una hora desde la capital, es un plan ideal con niños sin salir de la Comunidad de Madrid. Te contamos todos los detalles, ¡que no se diga que Madrid no tiene playa!

Playa del Río Alberche en Madrid

El río Alberche es un afluente del Tajo, que tras discurrir por las Comunidades autónomas de Castilla y León, Madrid y Castilla la Mancha, desemboca a la altura de Talavera de la Reina en Toledo. En su paso por Aldea del Fresno y en la confluencia con el río Perales, tiene una playa fluvial que es uno de los mejores sitios de Madrid para darse un chapuzón en familia en un entorno natural.

Una de las grandes ventajas de esta playa y por lo que es ideal para ir con niños es que tiene muy poca profundidad, por lo que es ideal para ir con niños porque es bastante segura. Hay que estar muy pendientes, eso siempre, pero la zona es tranquila y no cubre en casi ningún punto, por lo que pueden bañarse y jugar a gusto. Aunque se trate de una playa fluvial los consejos de seguridad valen lo mismo que en las playas y las piscinas, nunca los olvidéis.

Río Alberche, otra de las playas de Madrid
Río Alberche, otra de las playas de Madrid

El Ayuntamiento de Aldea del Fresno se ha encargado de que la zona esté bastante acondicionada para el acceso y tiene bastantes instalaciones que facilitan la estancia con niños. Cuenta con un paseo peatonal que la comunica con el pueblo, también hay fuentes de agua, kioskos y zona de picnic. También hay duchas para poder lavarse al terminar los juegos. La estancia con niños es bastante agradable, e incluso os recomendamos la zona en época no de baño para pasar un día en la naturaleza en familia. Aunque por supuesto, uno de sus grandes atractivos es bañarse en el río Alberche.

Si estás buscando más alternativas de ocio en la Comunidad de Madrid con tus hijos prueba con el top 10 de los parques infantiles, ¡te van a sorprender!

Cómo llegar a la playa del Río Alberche

Para llegar a la playa del Río Alberche hay que llegar a Aldea del Fresno, lo que se hace por la A-5 y después la M-507. A la salida del pueblo (si vais desde Madrid) y tras varias curvas veréis a la a vuestra derecha una entrada donde se puede dejar el coche.

El parking es de pago, aunque si está lleno o queréis otra opción también podéis dejar el coche en el pueblo y dar un agradable paseo hasta la playa.

También podéis ir en transporte público con los autobuses 541, 545, 547 y 548 que salen desde Príncipe Pío.

happy.little.girls .on .mattress.in .lake

Consejos para ir a la playa del Río Alberche con niños

Estos son algunos consejos para vuestra visita a la playa del Río Alberche:

  • si no os importa caminar y no lleváis bebés, dejad el coche en el pueblo. El camino hacia la playa es muy agradable.
  • En la zona hay bastantes zonas de sombra, no hace falta llevar sombrilla si no queréis ir cargados.
  • Podéis llevar comida, hay una zona de picnic entre los árboles, en la que se puede comer muy a gusto incluso en los meses de más calor. Eso si, con mucha afluencia de gente hay que llegar pronto para tener sitio.
  • También hay chiringuito, por lo que si no lleváis comida de casa siempre podéis comer allí.
  • Llevad pelotas o raquetas, hay zonas cerca del agua para que puedan jugar.

¿Buscando destino para las vacaciones? Echa un vistazo a estos destinos, son lo mejorcito del levante español.

Calidad del agua del Río Alberche

La Comunidad de Madrid realiza pruebas de calidad del agua que se publican de forma continua en esta web. En estas pruebas se determina si la calidad del agua es buena y por lo tanto es apta para el baño. Todas las pruebas que se han realizado califican como APTA el agua del Río Alberche pero no está de más que echéis un vistazo antes de ir a bañaros con los niños.

Plan refrescante con niños: la playa del Río Alberche
Plan refrescante con niños: la playa del Río Alberche

¿Sabías que esta no es la única playa de Madrid? En la Comunidad de Madrid tenemos muchos otros destinos naturales para bañarse, incluso una playa con bandera azul.

Y recuerda que puedes acceder a muchos más eventos y planes para hacer con niños y en familia en nuestra sección destinada a qué hacer con niños en Madrid. También puedes entrar en nuestra web y apuntarte a nuestro newsletter y whatsapp.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios