Actualidad

Restricciones Madrid desde 8 Febrero

Retricciones de la movilidad y medidas contención

Estas son las restricciones en Madrid desde las 00:00h del 22 de Febrero. Se producen cambios en el mapa de zonas básicas de salud y municipios con restricciones de movilidad y actividad incorporándose algunas y levantándose la restricción en otras.

Desde el lunes 22 de Febrero las medidas quedan como sigue:

  • Se limita la movilidad nocturna y la circulación de personas entre las 23h y las 6:00h en toda la región. 
  • Se prohíben las reuniones de no convivientes en domicilio salvo que se trate por cuidados de terceras personas
  • Todos locales de actividad comercial de cualquier tipo deben cerrar antes de las 22h y no pueden abrir antes de las 06:00h.
  • Los establecimientos de hostelería y restauración deberán cerrar como máximo a las 23:00 horas no pudiendo en ningún caso admitir nuevos clientes para consumir en el establecimiento a partir de las 22:00 horas. Se podrán realizar servicios de entrega a domicilio hasta las 24h.
  • Máximo de 4 personas por mesa en el interior de locales de hostelería y restauración y de 6 personas por mesa en terrazas. El uso de mascarillas es obligatorio salvo en el momento concreto del consumo de alimentos y bebidas.
  • Solo pueden abrir en horario nocturno las farmacias establecimientos médicos veterinarios gasolineras y aquellos que presten servicios imprescindibles e inaplazables.

Las restricciones de movilidad afectan a 5 distritos de Madrid Capital. También hay Zonas Básicas de Salud restringidas en los municipios de Getafe y otros 14 municipios tienen restricción completa en todo el término municipal. Por el contrario se han levantado las restricciones en 8 zonas de salud y 11 localidades.

Recuerda que la pertenencia o no a una zona con medidas restrictivas de la movilidad depende del domicilio de cada ciudadano no del centro de salud donde tiene asignado su médico.

Si no sabes si la zona en la que vives o a la que quieres ir está confinada solo tienes que acceder a un mapa buscador muy práctico en la web de la Comunidad de Madrid. Allí encontrarás información detallada sobre todas las zonas básicas de salud municipios y zonas de municipios en los que hay limitaciones actualmente.

En PataPato revisamos cada una de las actividades que te proponemos para que todas estén en zonas de libre acceso. Si tu zona está confinada y te has quedado sin plan para el fin de semana aquí tienes 10 juegos para hacer con niños en casa.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios