Actualidad

Renovación del icónico Parque Gulliver

La figura recuperará el aspecto de su inauguración

El Parque Gulliver situado en el nuevo cauce del río Túria recuperará los colores que lució en su inauguración allá por 1992 además se eliminarán los arbustos y vegetación invasora se sembrará césped nuevo y reparará la red de riego. Estas son algunas de las actuaciones de la renovación del icónico Parque Gulliver a las que se suman otras ya realizadas en sus alrededores: se ha llevado a cabo la reposición del arbolado y también queda como nueva la entrada principal y los tornos.

El Ayuntamiento quiere tener preparado ya el proyecto para cuando el Ayuntamiento transfiera al OAM (Organismo Autónomo Municipal de Parques y Jardines) los fondos comprometidos que ascienden a 1.200.000 euros y se pueda empezar esta obra.

El parque costó en su día 220 millones de pesetas y representó en su época un hito.

El Gulliver es uno de los parques más emblemáticos Valencia. Lo más significativo de esta zona infantil es la monumental escultura del personaje creado por Jonathan Switf. Sus ropajes pliegues y pelo se convierten en rampas y toboganes transformando a los niños en liliputienses.

La figura gigante de Gulliver tendido e inmovilizado en el suelo es impresionante y vista desde el aire queda patente su realismo. Es una perfecta recreación de cuando Gulliver llega a la costa de Liliput tras el naufracio justo en el momento en el que Gulliver está agotado y duerme tendido en la arena cuando los Liliputienses aprovechan para atarlo al suelo.La enorme figura está llena de recovecos escaleras toboganes…

Es un lugar icónico de la ciudad donde tanto niños como mayores disfrutan de los toboganes y aventuras sintiéndose los pobladores de Liliput por un rato. ¡Qué ganas de verlo remodelado!

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios