BSV
Ciencia y ExperimentosHacer en Casa

Recursos online para niños: el Espacio

Una Web de la Agencia Europea del Espacio especialmente creado para los niños y en español

Sea por las vacaciones, los fines de semana, o simplemente por el invierno, cuando pasamos mucho tiempo en casa necesitamos recursos online para niños. Hoy os traemos una página web para que se entretengan y aprendan sobre el Espacio. Se trata de la página de la ESA (European Space Agency), especialmente creada para los niños y que es uno de los mejores recursos online para niños sobre el espacio en español.

Recursos online para niños: el Espacio con la ESA

La web tiene un entorno amigable, con letras atractivas, colores para las secciones y una distribución cómoda e intuitiva. El menú tiene varios apartados que pueden ir explorando (omitimos el de profesores y el de idioma):

  • Aprende: Aquí los más curiosos podrán saciar sus ansias de conocimiento sobre el espacio. Podrán encontrar artículos breves, adaptados para que puedan leerlos y aprender pero sin ser demasiado densos o largos. Además pueden seleccionar los temas con etiquetas. Al final de cada artículo también les ofrece otros de contenidos similares para que sigan investigando sobre el mismo tema. Sin duda un apartado muy útil y bien organizado de la web.
  • Noticias: En esta sección podrán enterarse de las últimas noticias sobre el espacio que pueden resultarles especialmente interesantes, como las últimas misiones espaciales o descubrimientos de jóvenes científicos.
  • Tareas Pendientes: Concursos, actividades y proyectos con sus respectivos ganadores cuando se publican.
  • Multimedia: ¿Quieres ver cómo se lava los dientes un astronauta? ¿O cómo es comer en el espacio? Aquí encontrarás estas y otras muchas curiosidades.
  • Juegos: En una web para niños no podía faltar una sección para el juego, y aquí tenéis un montón de opciones para divertiros, todas siempre con la temática del espacio y el Universo. ¡Quién dijo que aprender no podía ser divertido!

Sin duda se trata de una web en la que los niños de entre 6 y 11 años podrán pasar un buen rato entretenidos, al tiempo que aprenden y despiertan su curiosidad. Y si les encanta, ESA Kids también tiene una app que puedes descargar en tu tableta o teléfono.

Esta es la web de la European Space Agency for Kids, está en español y esperamos que la disfrutéis muchísimo.

Si queréis más recursos online aquí tenéis otra para Aprender Historia desde casa (y en inglés) y otra de Arte online para niños: visitamos el Museo Getty. Encuentra estos y otros recursos online en nuestra sección de Visitas Virtuales.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios