EscapadasEscapadas y Excursiones

Reconectar con la naturaleza y la diversión en familia en Albergue Actio

Reconectar con la naturaleza y la diversión en familia

Tras meses en casa confinados ha llegado el momento de ser libres de respirar aire puro de atreverse con todo y vivir intensamente. ¡Y no hace falta irse muy lejos para hacer una buena escapada!

En la comarca de la Hoya de Buñol rodeado de ríos fuentes bosques antiguos molinos castillos medievales… El Albergue rural ACTIO reabre sus puertas a partir del 20 de junio con una gran variedad de actividades para que vuelvas a reconectar con la naturaleza y la diversión en familia.

En el Albergue ACTIO podréis disfrutar de un día de campo una escapada de fin de semana unas vacaciones familiares o cualquier celebración con familia y amigos; con todas las medidas sanitarias y de seguridad que exigen estos tiempos.

Las actividades programadas para los próximos fines de semana son la Ruta de los Molinos Aventura de película y Noche de San Juan pero ya puedes consultar también la programación para disfrutar de unas vacaciones seguras y tranquilas éste verano.

En los 2 primeros casos son actividades de día aunque se puede optar a extenderla quedándose a dormir. El tercero es un paquete de 2 días/1 noche aunque hay opción de recortarlo si no quieren quedarse a dormir. ¡Máxima flexibilidad!

Éstas son las actividades que proponen para las próximas fechas:

Ruta de los Molinos de Alborache

¿Te apuntas a recorrer la ruta de los molinos del río Buñol en Alborache? Una experiencia de senderismo en familia para todas las edades dirigida por monitores.

Conocerás todo lo que rodeaba a los antiguos molinos que utilizaban el agua del río Buñol para diferentes usos (moler fabricar papel producir electricidad). Descubrirás su bosque de ribera un rico ecosistema lleno de vida: vegetación y fauna con las explicaciones y actividades propuestas por un experimentado monitor/guía. Más información aquí.

Aventura de película

Ya está todo preparado para vivir en familia una aventura digna de la mejor peli de acción. El albergue ACTIO ha recreado las pruebas más emocionantes en las que te convertirás en Tadeo o Indiana Jones cruzando puentes colgantes en Jack Sparrow de Piratas del Caribe deslizándote por la tirolina como en un abordaje o quizá en el famoso arquero Legolas del Señor de los Anillos practicando tu puntería.

Un programa muy aventurero con actividades para divertirte con tus hijos… añadiendo un poquito de adrenalina.

¡Y mucha fantasía! Toda la información aquí

Noche de San Juan en familia

El Albergue ACTIO celebra la noche del 23 de junio en familia con juegos danzas barbacoa piscina y muchas sorpresas más. El sábado a partir de las 1600 h. comienza la recepción e instalación en las habitaciones y a partir de las 1800 h. las actividades: juegos populares que jugaban nuestros abuelos como el sambori el canut carreras de sacos el tragabolas Después una Cena Barbacoa al aire libre y tras la cena velada con música y animación en torno la hoguera. Quien se quede a dormir el domingo saldrá por la mañana a la excursión a la Cueva del Turche.

Más información en este enlace.

Al acabar las actividades siempre incluyen un estupendo menú casero y abundante preparado por el equipo de cocina. Después de comer tienes a tu disposición el resto de instalaciones del Albergue (sala de estar zona deportiva corral con animales piscina etc.)

En el Albergue de turismo rural ACTIO han preparado sus instalaciones para que sean un lugar seguro con todas las medidas de seguridad y distanciamiento necesarias para cumplir con los protocolos COVID19 publicados por el Ministerio de Sanidad.

Todas las actividades en familia se han replanteado para cumplir los protocolos establecidos: grupos reducidos juegos para niños adoptando medidas de seguridad y se irán adaptando el número máximo de participantes a medida que vayamos pasando de fase.

Medidas:

Han instalado por todo el albergue numerosos dispositivos para el lavado de manos y la desinfección con gel.

Cuentan con varios termómetros infrarrojos para controlar las temperaturas corporales.

Colocación de marcas y carteles para recordar las normas de prevención.

Instalación de pantallas de protección en la recepción y en el mostrador del comedor.

Se ha revisado todo el funcionamiento y usos del albergue (comedor autoservicio salas actividades etc) para que sean seguros para empleados y clientes.

Cuidan el aforo en todas las dependencias del albergue.

Una empresa especializada ha desinfectado todo el albergue y han hecho una limpieza intensiva para la reapertura.

Se ha reforzado el protocolo de limpieza y desinfección en intensidad y frecuencia.

Utilizan desinfectantes recomendados por el Ministerio de Sanidad.

Disposición de papeleras y contenedores seguros con tapa a pedal por todo el albergue.

Se han retirado objetos decoración folletos y todo aquello que se pueda tocar.

Stock suficiente de todos los elementos de seguridad necesarios y productos de desinfección.

Desarrollo de un proceso específico de formación para todo el personal de ACTIO.

Preparación del protocolo de actuación ante casos sospechosos y positivos y redacción del Plan de Reapertura del albergue cumpliendo con el requisito de comunicar la reapertura a la Consellería de Turisme.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios