CocinaRecetas Saladas

Recetas sanas con niños: Hamburguesas de Verduras

Receta sabrosísima de "El taller de Magda"

De nuevo «El taller de Magda» nos trae una receta sabrosísima en la que toda la familia puede participar para su elaboración.

Las verduras que contienen estas hamburguesas pueden variar dependiendo de la época del año o incluso ser una receta de aprovechamiento para usar los restos que haya en la nevera.

Para completar nuestro menú podemos acompañarla de un buen pan de hamburguesa (en breve os pondré a receta) el queso que más nos guste y una buena ensalada así tendremos todos los nutrientes necesarios en una comida equilibrada

Ingredientes (6 ó 7 hamburguesas)

400 g de carne picada de ternera

200 g de carne picada de cerdo

3 ajos tiernos

1 pimiento verde italiano

200 g de champiñones

2 zanahorias

pan rallado 3 cucharadas soperas

1 huevo

2 cucharaditas de pimentón dulce

aceite virgen extra

Sal

Pimienta

Perejil

Preparación

1.    Pela las zanahorias limpia el pimiento los champiñones y los ajos. Pica todo finamente y saltea en una sartén con un poco de aceite.

2.   Cuando esté listo añade el pimentón dulce remueve ligeramente y retira del fuego ten cuidado de que no se queme el pimentón pues amargaría. Reserva.

3.   Salpimenta las carnes picadas y pon en un bol mézclalas bien y agrega las verduras el huevo el pan rallado y un poco de perejil picado. Amasamos bien con las manos limpias.

4.   Forma las hamburguesas haciendo una bola y aplastándolas con la palma y cocina sobre una plancha con un poco de aceite.

5.   Completa este plato tan rico con un poco de ensalada cebolla frita o el queso que más te guste.

El Taller de Magda realiza talleres de cocina para niños jóvenes y adultos. Ratos divertidos experiencias agradables aprendizajes positivos donde los asistentes realizan recetas que luego podrán poner en práctica en sus casas y deleitar a sus familias.

Además los niños y niñas aprenden todos los valores relacionados con la cocina y la alimentación: trabajo en equipo orden y limpieza cocina saludable …

Aprenden además matemáticas ya que utilizan las medidas de peso refuerzan la lectoescritura al repasar la receta y aprenden sobre la transformación de la materia que es la base de la cocina.

Os dejamos link a su página de facebook para que podáis seguirle y apuntaros a sus cursos: https://www.facebook.com/eltallerdeMagda/

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios