Recetas riquísimas con el brócoli como protagonista
Ideas de cómo preparar este súper alimento para que le guste a toda la familia
Contenidos
El Brócoli es un súper alimento más que necesario en la dieta de los niños y niñas y también esencial para los adultos. Os dejamos algunas ideas de cómo preparar brócoli para que le guste a toda la familia.
Recetas riquísimas con el brócoli como protagonista:
Tortitas de queso y brócoli
son muy sencillas de hacer y una de las comidas favoritas de los peques. Además toman un color verde muy divertido. Podemos adornarlas con alguna salsa algo más de queso…
Ingredientes:
300 gr de brócoli crudo
150 gr pan rallado
2 huevos grandes
60 gr de queso parmesano rallado
sal
aceite para cocinarlas
Preparación
Mezclar todos los ingredientes en el robot de cocina hasta obtener una pasta homogénea. Calentar la sartén con dos cucharas de aceite. Con una cuchara vamos poniendo bolitas sobre la sartén. Aplastar las bolitas con una espátula y cocinar hasta que las tortitas estén doradas por los dos lados.
Pasta de pesto de brócoli
Muy buena sana barata y fácil de preparar.
Ingredientes:
Pasta al gusto (macarrones spagetthi tornelni incluso gnocci)
Para el pesto:
Una pieza de brócoli
2p gr de piñones
Tres hojas de albahaca
Una cucharada de queso rallado
20 gramos de almendras
sal y aceite
Preparación:
Cocinar al vapor el brócoli durante unos diez minutos. Poner en un bol con 20 gramos de piñones tres hojas de albahaca una cucharada de queso rallado y 20 gramos de almendras. Picar con la ayuda de una batidora añadiendo sal y aceite hasta obtener una mezcla densa y homogénea. Hervir la pasta y adórnala con ese pesto.
Brócoli en batido
Es una bebida muy saludable porque conserva intactas las propiedades de sus ingredientes.
Ingredientes:
Una pieza de brócoli
2 naranjas
Medio limón
Jengibre o miel
Preparación:
Descascar la parte superior del brócoli y batir junto con 2 naranjas peladas y medio limón. No agregar azúcar puede que jengibre o miel para darle sabor y energía.
Brócoli en tempura
Ingredientes:
Los ramilletes de brócoli que quieras.
Harina para tempura
Agua
Sal y pimienta
Aceite vegetal
Preparación
Cortar los ramilletes del brócoli y lavar en agua fría. Poner a cocer en abundante agua caliente con un poquito de sal de 3 a 5 minutos según lo al dente que desees.
Sacar cada ramillete y escurrir el agua. Salpimentar. Preparar la pasta de tempura siguiendo las indicaciones del paquete de harina (suele ser mezclando con agua aunque también se puede con huevo). Una vez tengas la masa pasar el brócoli por ella y rebozar. Freír en una sartén.
También podemos añadirlo a la pizza ya que con el queso complementa genial o a los platos al horno de carne patatas etc como guarnición.
¿Quieres saber todas las propiedades del brócoli? Atento a este artículo.