CocinaHalloweenRecetas Dulces

Recetas Halloween: cupcakes de gusanos

Una receta dulce y repulsiva del Taller de Magda

¿Sabéis qué Halloween está a la vuelta de la esquina? No queda nada para celebrar la fiesta de Halloween y ¿qué mejor que estas fechas para aprovechar y cocinar un recetas de Halloween terroríficas?

Por ello desde el Taller de Magda nos van a mostrar unas recetas que siempre triunfan en sus talleres. En este caso unos cupcakes de gusanos ¡Que son tremendamente asquerosos pero son un postre halloween delicioso!

Podéis comprar las magdalenas para realizar estos cupcakes pero también podéis hacerlas de forma casera así que os aquí va la receta:

Receta básica de cupcake

Ingredientes

  • 110 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 180 g de azúcar blanco
  • 3 huevos M
  • 200 g de harina
  • 1 cucharadita de levadura tipo Royal
  • 120 ml de leche semidesnatada
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

Preparación

Bate con varillas eléctricas la mantequilla reblandecida con el azúcar hasta que se integre y la mezcla se aclare.

A continuación añade los huevos uno a uno batiendo hasta que se incorporen junto con la vainilla. Cogerá un aspecto como cortado pero no te preocupes en cuanto mezcles la harina desaparecerá.

Incorpora la mitad de la harina tamizada junto con la levadura y mezcla suavemente con la espátula. A continuación añade la leche y el resto de la harina y sigue removiendo hasta integrar todo.

Reparte la mezcla en las cápsulas. Por último hornea 18-20 mins a 180ºC o hasta que un palillo salga limpio.

Cuando el tiempo de horneado finalice saca los cupcakes del horno y enfríalos en una rejilla.

Para la decoración de esta receta halloween necesitaras:

Galletas oreo

Gusanos de gominola

Crema de chocolate y avellanas

Preparación:

Tritura las galletas oreo sin la parte blanca hasta que queden como una arena.

Unta los cupcakes con la crema de chocolate.

Hunde los gusanos de gominola dentro de la madalena hasta la mitad que parezca que salgan de dentro y espolvorea con la galleta machacada.

¡Y ya están listos!

Otra modalidad con lápidas

También podéis preparar las magdalenas ‘tumba’ con la misma crema de chocolate y la galleta machacada.

Pero además necesitarás galletas lotus biscoff son las típicas que te dan con el café en algunos bares esas serán la lápida.

Para escribir las letras RIP puedes hacerlo de dos maneras: con un rotulador de tinta comestible (de venta en tiendas especializadas de repostería) o puedes derretir un poco de chocolate en el microondas y hacer un pequeño cono con papel de horno meter el chocolate dentro y escribir con el como si fuera un bolígrafo ¡así es como los hacen los grandes pasteleros!

A disfrutar de la merienda con este postre halloween. Y si quieres más recetas Halloween puedes encontrarlas en nuestro especial de Halloween de pataPato y en nuestra sección de recetas. Y si te apetece preparar una exquisita comida para Halloween puedes verla aquí.

El Taller de Magda realiza talleres de cocina para niños jóvenes y adultos. Ratos divertidos experiencias agradables aprendizajes positivos donde los asistentes realizan recetas que luego podrán poner en práctica en sus casas y deleitar a sus familias.

Os dejamos link a su página de facebook para que podáis seguirle y apuntaros a sus cursos: https://www.facebook.com/eltallerdeMagda/

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios