CocinaRecetas Dulces

Receta del delicioso brownie de chocolate

El Taller de Magda nos presenta su receta del delicioso brownie

El brownie de chocolate es una receta americana por excelencia aunque está tan rico que se ha instaurado en España para quedarse.

Su origen se remonta a 1897 en la ciudad de Boston su nombre que traducido seria marroncito lo es por su gran cantidad de chocolate. Es un bizcocho crujiente por fuera y tierno por dentro jugoso que no esponjoso pues justo surgió por el olvido de su autor de incorporar la levadura.

Al no llevarla es necesario batir mucho los huevos para que crezca en el horno e incorporar el resto de los ingredientes con movimientos suaves y envolventes.

Todo el proceso puede ser realizado por los peques así que manos a la obra.

Ingredientes

230 gr de mantequilla

4 huevos

120 gr de harina

50 gr de pepitas de chocolate

180 gr de cobertura de chocolate

200 gr azúcar

125 gr de nueces troceadas

Elaboración

Separa las claras de las yemas monta las claras a punto de nieve. En otro bol mezcla las yemas con el azúcar y bátelas hasta que cambien de color. Reserva.

En un cazo al baño María o en microondas derrite el chocolate y la mantequilla déjalo enfriar unos segundos y añádelo a la mezcla de las yemas. Añade la harina tamizada a continuación añadir las claras a punto de nieve con movimientos envolventes. Por ultimo incorpora las pepitas de chocolate y las nueces troceadas.

Unta con mantequilla un molde de horno preferiblemente cuadrado y hornea a 180º durante 35-40 min.

La mejor manera de tomar este brownie es con helado de vainilla y cuando todavía esta tibio.

El Taller de Magda realiza talleres de cocina para niños jóvenes y adultos. Ratos divertidos experiencias agradables aprendizajes positivos donde los asistentes realizan recetas que luego podrán poner en práctica en sus casas y deleitar a sus familias.

Os dejamos link a su página de facebook para que podáis seguirle y apuntaros a sus cursos: https://www.facebook.com/eltallerdeMagda/

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios