CocinaRecetas Saladas

Receta de rollitos de primavera

Receta de verdura muy divertida

El taller de Magda nos propone una receta sana y a la vez muy popular entre los peques. Rollitos de primavera. ¡Muy apropiados para esta estación de año!

¿Qué os parece una receta salada con mucha verdura divertida y que gusta a los niños?

¡Pues aquí está! Los rollitos de primavera son siempre un acierto en sus talleres a los niños les gustan mucho y se preparan en un plis-plas.

La pasta filo es de origen griego y se utiliza en multitud de recetas tanto dulces como saladas para esta elaboración es un elemento necesario pues le da ese sabor y esa textura característica pero los demás ingredientes pueden variar dependiendo de la época del año o de lo que haya por la nevera.

¡A por la receta!

Ingredientes:

8 hojas de pasta filo

200 g de carne picada de pollo o de ternera o trocitos de carne

1 diente de ajo

200 g de col china o rizada

2 zanahorias

50 g de brotes de soja

aceite de oliva para freír

sal

pimienta

Elaboración

Salpimienta la carne de pollo.

Pica 1 diente de ajo finamente y saltéalo con la carne en una sartén con 2 cucharadas de aceite de oliva. Agrega también los brotes de soja y la col cortada en juliana fina. Cocina durante 5 minutos pásalo a una fuente y deja que se temple un poco.

Extiende las hojas de pasta filo sobre una superficie lisa. Pon una porción de relleno en el centro de cada hoja dobla 2 de los lados hacia el centro y después enróllalos hasta formar unos cilindros (de manera que queden unos cilindros cerrados por los lados).

Fríelos en una sartén con abundante aceite de oliva caliente. Escúrrelos sobre un plato forrado con papel de cocina y sírvelos con un poco de salsa de soja o con tu salsa favorita.

Si quieres hacer una versión más saludable puedes hacerlos al horno: píntalos con aceite de oliva y mételos en el horno a 190º hasta que se doren.

Consejo:

Para utilizar la pasta filo hay que ser rápido pues se seca con facilidad y se rompe. El truco es sacar la hoja que vas a utilizar y dejar las demás enrolladas. Puedes conseguirla en cualquier supermercado. Se utiliza para envolver distintos productos y se puede freír u hornear dando un toque muy crujiente a los alimentos.

El Taller de Magda realiza talleres de cocina para niños jóvenes y adultos. Ratos divertidos experiencias agradables aprendizajes positivos donde los asistentes realizan recetas que luego podrán poner en práctica en sus casas y deleitar a sus familias.

Os dejamos link a su página de facebook para que podáis seguirle y apuntaros a sus cursos: https://www.facebook.com/eltallerdeMagda/

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios