CocinaPascuaRecetas Dulces

Receta de Mona de Pascua, postre de Semana Santa

Esta Semana Santa cocina la receta de mona de pascua para comer con niños

La receta de mona de Pascua es fácil y muy divertida para hacer con niños.  Es un dulce tradicional cuando llegan la Semana Santa y no debemos perder las buenas costumbres entre las que se encuentran comer las monas de Pascua en esta época del año.

Es por eso que Magda de «El taller de Magda» nos presenta la receta de mona de pascua que utiliza en sus talleres. La única dificultad que tiene esta masa es la pacienciasi! Los levados son imprescindibles para tener una masa esponjosa y sabrosa. Por eso respetad los tiempos y luego dar vía libre a vuestra imaginación.

Receta de Mona de Pascua

Ingredientes para cocinar la mona de pascua

  • 125 g mantequilla o margarina
  • 200 ml leche
  • 25 g levadura prensada
  • 85 g azúcar
  • 2 huevos (120 g)
  • 550 g harina de fuerza
  • 2 cucharadas soperas de agua de azahar
  • Ralladura de naranja
Receta de mona de Pascua el Taller de Magda
Receta de mona de Pascua el Taller de Magda

Elaboración de la receta de mona de pascua

  1. Para empezar con la receta de la mona de pascua, lo primero que debemos hacer es coger un bol. En este mezclar la mantequilla con la leche tibia hasta que se deshaga. Añadir la levadura y mezclar de nuevo.
  2. Incorpora el azúcar los huevos la ralladura y el agua de azahar y mezcla. Ve añadiendo la harina poco a poco hasta se convierta en una masa. Sácala del bol y amásala sobre la mesa es muy pegajosa y tal vez tengas tentación de añadir más harina no es la solución sigue amasando al menos 15 min y veras como se acaba despegando de tus manos y de la mesa.
  3. Deja fermentar en el bol tapada con un trapo en un ambiente cálido y fuera de las corrientes de aire hasta que doble su volumen. Será entre hora y media o dos horas.
  4. Mientras está levando podéis pintar los huevos. Cuécelos antes durante 10 min. Después vas pintando con los colorantes líquidos alimentarios que venden en el supermercado. Deja secar.
  5. Cuando ya haya levado saca sobre la mesa de trabajo previamente enharinada y quítale el gas amasando durante unos segundos. Corta la masa con un cuchillo en porciones de 200 gramos. Desata tu imaginación y prepara formas divertidas.
  6. Pon las monas de Pascua con su huevo en una bandeja de horno con papel vegetal. Tapa con un trapo de cocina y deja levar hasta que doblen su volumen aproximadamente una hora.
  7. Precalienta el horno a 250ºC durante 30 min. Pinta las monas con huevo y ponles por encima anisetes de colores. En un bol pon un poco de azúcar y échale unas gotitas de agua se convertirá en una especie de nieve que tendrás que echar a pegotitos sobre las monas. Tapa con un trapo de cocina y deja levar hasta que doblen su volumen.
  8. Baja la temperatura del horno a 180º y hornea entre 15 y 20 minutos con calor arriba y abajo. Cuando estén horneadas sácalas y déjalas enfriar en una rejilla.
  9. Una vez enfriada solo queda disfrutar de esta deliciosa receta de mona de pascua.
Mona de Pascua Valenciana receta
Mona de Pascua Valenciana receta

El Taller de Magda realiza talleres de cocina para niños jóvenes y adultos. Ratos divertidos experiencias agradables aprendizajes positivos donde los asistentes realizan recetas que luego podrán poner en práctica en sus casas y deleitar a sus familias.

Os dejamos link a su página de facebook para que podáis seguirle y apuntaros a sus cursos: https://www.facebook.com/eltallerdeMagda/

Si os ha gustado esta receta de mona de pascua, entonces seguro que os gustaría descubrir las recetas de cocina para cocinar con los niños que tenemos en nuestra sección de cocina . En ella encontraréis muchas ideas de la mano de Magda, nuestra colaboradora en la sección de cocina.

Aquí os contamos  10 curiosidades muy interesantes sobre la Mona de Pascua. Y si buscáis más ideas para hacer en pascua con niños y en familia aquí os dejamos un montón.

Mona de Pascua Valenciana el Taller de Magda
Mona de Pascua Valenciana el Taller de Magda

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios