BSV
CocinaRecetas Saladas

Receta de los dumplings de Kung Fu Panda

Las deliciosas bolitas de masa rellenas que se comen en china

El Taller de Magda nos lleva hasta China para conocer mejor los dumplings. Un alimento que no para de comer Po. Dumplings es la manera genérica de llamar a las pequeñas bolitas de masa rellenas que se comen en China. Pueden tener muchas formas: tipo empanadilla redondas ovaladasy es hipnótico ver con qué facilidad las cierran y que bonitas quedan. Generalmente se rellenan de carne aliñada con salsa de soja y aceite de sésamo. También se pueden añadir algunas verduras. La masa es difícil prepararla en casa pues debe quedar muy fina puedes comprarla en supermercados asiáticos aun así puedes intentarlo solo lleva agua y harina.

Para comer los dumplings podemos cocinarlos al vapor o en una cazuela generando un poco de vapor al echarle agua.

En la película Po las come redondas y no puede parar de hacerlo¿crees que te pasara lo mismo?

Ingredientes

1 paquete de pasta para Gyozas

400 gr de carne picada

150 gr de col china o repollo

1 cebolleta también el tallo

2 dientes de ajo picados

1 cucharada de genjibre rallado

1 cucharada de salsa de soja

1 cucharadita de sal

½ cucharadita de azúcar

½ cucharada de maicena

Un chorrito de aceite de sésamo

Para la salsa:

2 cucharadas de salsa de soja

1.5 cucharadas de vinagre de arroz

Un chorrito de aceite de sésamo

Preparación

Picamos muy pequeño la cebolleta y la col.

En un bol ponemos la carne picada el ajo el jengibre la salsa de soja la sal el azúcar la maicena el aceite de sésamo y lo mezclamos bien añadimos la col y la cebolleta y seguimos mezclando.

Lo cubrimos con film y dejamos reposar en nevera unos 20 min para que se mezclen bien los sabores.

Procedemos a rellenar la pasta (necesitaremos un bol con agua) para ello cogemos un disco en una mano y rellenamos con una bolita de carne no podemos coger mucha porque sino no cerrará bien mojamos los bordes del disco con agua seguidamente vamos haciendo pequeños pliegues a la masa con los dedos de una mano y con la otra mano vamos presionando esos pliegues para que no se abran vamos cerrando en el mismo sentido hasta completar el circulo. Como es complicado explicarlo con palabras siempre podéis buscar un video en youtube y practicar.

Repetimos operación con toda la masa y mientras tapamos con un trapo húmedo las que ya tenemos hechas para que no se sequen.

Para cocinarlas podemos emplear una vaporera de bambú o en una sartén con tapa vertemos un chorrito de aceite vegetal y la doramos por abajo cuando estén tostaditas les añadimos un chorrito de agua inmediatamente tapamos la sartén para que se genere vapor y se cocinen con él durante 10 min.

Mientras tanto podemos preparar la salsa mezclando bien todos los ingredientes de esta.

El Taller de Magda realiza talleres de cocina para niños jóvenes y adultos. Ratos divertidos experiencias agradables aprendizajes positivos donde los asistentes realizan recetas que luego podrán poner en práctica en sus casas y deleitar a sus familias.

Os dejamos link a su página de facebook para que podáis seguirle y apuntaros a sus cursos:

 https://www.facebook.com/eltallerdeMagda/

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios