BSV
Descubre ya las ofertas de Kiabi Descubre ya las ofertas de Kiabi
CocinaRecetas Dulces

Receta de la tarta de Manzana de Blancanieves

Una mágica receta del Taller de Magda para los más bellos del reino

«Si tuviera que elegir una película entre las películas Disney sin duda sería Blancanieves puede que esté pasada de moda pero está muy ligada a mi infancia. De pequeña tenía un libro de ese cuento con las imágenes de Disney que leía una y otra vez y hacia los copiados del colegio. De mayor cuando por fin pude ver la película y poner voz a todos esos personajes me encantó».

Y desde luego lo que también nos encanta es pensar en los sabores que tendrían algunas de los platos que aparecen en esas películas por tanto hoy El Taller de Magda nos trae la tarta de manzana que Blancanieves prepara para los enanitos. El cuento de Blancanieves está ubicado en la antigua Alemania por tanto se entiende que debía preparar una tarta de manzana al estilo alemán una apfelkuchen pero Disney nos presenta un estilo más americano y la tarta tiene forma de Apple pie cubierta por arriba y más alta en el centro.

En esta receta utiliza masa brisa ya preparada pero podéis prepararla vosotros mismos.

INGREDIENTES

3 manzanas de la variedad que os guste

100 gr de azúcar moreno

Un vaina de vainilla

Una cucharada de maicena

1 limón

2 planchas de masa brisa para tartas

Mantequilla

Canela

PREPARACIÓN

Pelamos las manzanas y las cortamos en gajos finos. Las ponemos en un bol y añadimos zumo de limón y azúcar moreno la ralladura o la esencia de vainilla y la cucharada de maicena. Mezclamos bien.

Untamos un molde para horno con mantequilla y lo cubrimos con la masa preparada. Rellenamos con las manzanas procurando que no utilizar el líquido que hayan soltado.

Espolvoreamos con un poco más de azúcar moreno y un poco de canela colocamos unas láminas de mantequilla por encima y tapamos con la otra placa de masa. Apretamos bien los bordes para que quede cerrado. Hacemos unos cortes con el cuchillo para que salga el vapor pintamos con mantequilla derretida y espolvoreamos con azúcar. Horneamos a 180 grados calor arriba y abajo hasta que este dorada.

El Taller de Magda realiza talleres de cocina para niños jóvenes y adultos. Ratos divertidos experiencias agradables aprendizajes positivos donde los asistentes realizan recetas que luego podrán poner en práctica en sus casas y deleitar a sus familias.

Os dejamos link a su página de facebook para que podáis seguirle y apuntaros a sus cursos: https://www.facebook.com/eltallerdeMagda

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios