CocinaRecetas Dulces

Receta de donuts caseros

Deliciosos Donuts en 10 pasos

Más de una vez hemos tenido ‘antojo de unos ‘Donuts’ pero es un alimento demasiado industrial. En cambio resulta un alimento más sano divertido y entretenido si los hacemos nosotros mismos. A continuación la receta sencilla de los clásicos Donuts de azúcar. Deliciosos Donuts en 10 pasos:

 Ingredientes:

400 gr de harina de fuerza

250 ml de leche

 La piel de una naranja

½ cucharadita de sal

2 sobres de levadura de panadero

1 huevo

50 gr de mantequilla o margarina

50 gr de azúcar

Aceite suave para freir los donuts

Para el glaseado blanco :

50 grs. de azúcar glasé

3 o 4 cucharadas de leche o agua

 Preparación de la masa de los donuts

1.   En una cazuela calentamos la leche con una tira de piel de naranja hasta que hierva. Le añadimos una pizca canela o vainilla.

2.   En un bol mezclamos la harina la sal el azúcar la ralladura de la piel de la naranja y mezclamos bien y reservamos.

3.   Cuando le leche esté templada la colamos y añadimos la mantequilla. Dejamos que se derrita añadimos la levadura de panadero y removemos bien para integrar. Es importante que la leche esté tibia para que levadura haga efecto. Si está caliente la levadura no hace efecto y si está fría tarda mucho en actuar.

4.   En un bol grande batimos el huevo y le añadimos la leche con mantequilla y levadura. Removemos bien.

5.   Echamos la mezcla de harina al bol de ingredientes líquidos (habiendo quitado la piel de naranja) y comenzamos a amasar. Primero con la ayuda de una cuchara de madera y luego con las manos.

6.   Terminamos de amasar hasta que quede una masa suave y elástica. No os importe si está algo pegajosa aunque os cueste más manipularla luego el resultado será más esponjoso. Si ponéis harina en las manos no se pegará.

7.   Dejar que fermente y suba la masa al triple de su tamaño mínimo 2 horas.

8.   Cuando haya aumentado su volumen sacamos la masa del cuenco amasamos lo justo para quitarle el aire y estiramos con un rodillo hasta que tenga el grosor de 1 centímetro. Con un cortador redondo o un vaso cortáis los círculos. Con algo más pequeño (un tapón por ejemplo) hacemos el agujero. Los recortes y los agujeros podéis unirlos amasarlos y volver a estirarlos.

9.   Vamos poniendo nuestros donuts en una bandeja sobre papel de horno y volvemos a dejar que leven hasta el doble de su tamaño actual si hace mucho frío podéis acelerar el levado introduciéndolos en el horno a 50ºC.

10. Freír para que no se os deformen podéis recortar el papel de horno de la base y ayudaros de éste para echarlos en la sartén. Una vez que estén dorados sacamos y dejamos sobre papel de cocina.

¡Ya están los donuts! Dejamos que se enfríen y decoramos.

Para el glaseado mezclamos el azúcar glasé con el agua o leche. Removemos hasta obtener una mezcla homogénea en la que sumergimos una de las caras. También podemos decorar al gusto: añadirle azúcar y canela bañarlos con chocolate fundido poner fideos de colores…

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios