BSV
Descubre ya las ofertas de Kiabi Descubre ya las ofertas de Kiabi
CocinaRecetas Dulces

Receta de Carrot Cake por el Taller de Magda

Cocina en familia

Magda de «El taller de Magda» nos sigue enviando recetas deliciosas para pasar un poco mas dulces éstos días 🙂

En nada estaremos disfrutando de nuestro sol mediterráneo y de nuestros juegos al aire libre.

En esta situación que estamos viviendo nos va bien cualquier distracción y cualquier actividad que nos produzca satisfacción.

Cocinar lo es nos ayuda a concentrarnos y evadirnos de lo que pasa a nuestro alrededor compartimos un tiempo en familia aprendemos a cuidarnos y además nos proporciona un placer añadido: las personas de nuestro alrededor van a disfrutar también de aquello que hacemos y nosotros nos vamos a sentir bien haciendo ese pequeño acto de entrega los demás.

En ésta ocasión nos trae una receta típicamente americana podemos cambiar alguno de sus ingredientes si no los tuviéramos al alcance y hacerla más saludable sustituyendo la harina normal por harina integral. En cuanto al frosting es muy calórico pero esta igual de rica sin él por lo que si queremos cuidarnos no será imprescindible incluirlo bastará con un poco de azúcar glas si disponemos de él.

Ingredientes

(Esta receta es para un molde de 22 cm pero podéis hacer la mitad)

240 ml de aceite de girasol suave

4 huevos M

400 g de zanahorias

280 g de harina

200 g de azúcar moreno (o blanco)

2 cucharaditas de bicarbonato

1 cucharadita de levadura en polvo

1 pizca de sal

2 cucharaditas de canela

150 g de nueces

Ingredientes para el frosting:

300 gr. de azúcar glas

125 gr. de queso crema

120 gr. de mantequilla sin sal.

Preparación

1. Bate los huevos junto con el azúcar en batidora o a mano hasta que se mezclen bien es decir que no vea el azúcar y cambien a un color más claro.

2. Añade el aceite y bate un poco más.

3. Pela lava y ralla las zanahorias quedan mejor si las rallamos por la parte fina del rallador y añádelas a la mezcla. Contienen mucha cantidad de agua así que las puedes estrujar un poco para sacarles el exceso pero sin dejarlas secas pues ese agua también aporta jugosidad al bizcocho.

4. En otro recipiente mezcla los ingredientes secos: la harina la sal la canela la levadura y el bicarbonato (si no dispones de alguno de los dos pon un poquito más del otro). Mézclalo todo un poco y a continuación añádelo a la mezcla anterior sin olvidarte de tamizar bien.

5. Cuanto esté todo bien mezclado añade la nuez picada.

6. Hornea el bizcocho a 180º calor arriba y abajo durante 40 minutos aproximadamente o hasta que al pinchar con un palito este salga limpio.

7. Ahora vamos a preparar la crema. Lo primero es tamizar el azúcar glas y batirlo junto con la mantequilla hasta conseguir una crema blanquecina a continuación añade el queso crema y bate el tiempo indispensable para que se integré pues si no se puede cortar. Por ultimo mételo un ratito en la nevera antes de ponerlo sobre el pastel.

Y si te has quedado con ganas de cocinar mas aquí tienes la receta de unas riquísimas galletas. Pincha en el siguiente enlace: «Galletas de Avena»

El Taller de Magda realiza talleres de cocina para niños jóvenes y adultos. Ratos divertidos experiencias agradables aprendizajes positivos donde los asistentes realizan recetas que luego podrán poner en práctica en sus casas y deleitar a sus familias.

Además los niños y niñas aprenden todos los valores relacionados con la cocina y la alimentación: trabajo en equipo orden y limpieza cocina saludable …

Aprenden además matemáticas ya que utilizan las medidas de peso refuerzan la lectoescritura al repasar la receta y aprenden sobre la transformación de la materia que es la base de la cocina.

Os dejamos link a su página de facebook para que podáis seguirle y apuntaros a sus cursos: https://www.facebook.com/eltallerdeMagda/

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios