BSV
CocinaRecetas Saladas

Receta Carpaccio de calabacín

Una forma deliciosa y alternativa de preparar los calabacines de El Taller de Magda

El calabacín está de temporada y en el Taller de Magda nos proponen prepararlo de una forma muy original…Carpaccio de calabacín ¿Por qué no pruebas a realizar esta receta con los peques?. Les va a encantar.

Estamos acostumbrados a comerlo solo en puré pero en esta receta con textura crujiente y la acidez del vinagre es todo un descubrimiento. El carpaccio es una técnica de corte de los alimentos puede hacerse con cualquiera un corte en rodajas muy fino para que absorba bien el aderezo y con el producto crudo.

Si eres muy diestro con el cuchillo se te dará bien si no te aconsejo una mandolina las hay económicas en los bazares y le sacaras provecho por ejemplo con unas patatas

Haz las variaciones que creas oportunas en la receta incluso omite algún ingrediente si quieres pero no dejes de hacerla.

Dejarla reposar un ratito en nevera y disfruta de los sabores y los colores del plato. Y si quieres me cuentas en redes sociales.

CARPACCIO DE CALABACÍN CON VINAGRETA DE FRUTOS SECOS Y MORAS

Ingredientes para 4 personas:                                                                                                      

2 Calabacines

100 g de moras

50 g de almendras laminadas

1 puñado de piñones

Aceite de oliva virgen extra

Vinagre balsámico

Sal

Pimienta negra

Hojas de albahaca

Sal en escamas

Elaboración:                                                                                                                                                                                                                                                                                      

  • Lava bien los calabacines y lamínalos con la ayuda de una mandolina. Colócalos en un plato llano y dales un golpe de cocción de unos 10 segundos en el microondas para que se atemperen.
  • Tuesta las almendras y los piñones.
  • Prepara una vinagreta clásica con la proporción de 1 parte de vinagre de balsámico por 3 partes de aceite. Añade las hojas de albahaca troceadas y los frutos secos.
  • Adereza el carpaccio con la vinagreta un poco de sal en escamas y pon las moras por encima.

El Taller de Magda realiza talleres de cocina para niños jóvenes y adultos. Ratos divertidos experiencias agradables aprendizajes positivos donde los asistentes realizan recetas que luego podrán poner en práctica en sus casas y deleitar a sus familias.

Os dejamos link a su página de facebook para que podáis seguirle y apuntaros a sus cursos: https://www.facebook.com/eltallerdeMagda/

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios