Escapadas y ExcursionesExcursiones

Reabre el faro de moncloa

Un mirador genial para ir con niños

El faro de Moncloa ha reabierto sus puertas por lo que se puede volver a disfrutar de una de las mejores vistas panorámicas de la ciudad. Se trata de una visita divertida para realizar con niños ya que la subida al faro se hace en ascensor y les parecerá una aventura poder subir tan alto. Además una vez arriba podemos aprovechar para localizar algunos de los puntos más emblemáticos de la ciudad.

Además tras las obras de acondicionamiento ahora es un espacio cien por cien accesible por lo que se puede acceder en silla de ruedas. También se ha bajado la altura de las barandillas para que se puedan contemplar las vistas del mirador en silla de ruedas.

Faro de Moncloa

El Faro de Moncloa fue diseñado por el arquitecto Salvador Pérez Arroyo y en principio era una torre de iluminación y comunicaciones. Su construcción tuvo lugar en el año 1992 para celebrar la Capitalidad Europea de la Cultura de Madrid.

Tiene una altura de 110 metros y en la actualidad está abierto como mirador ya que sus vistas permiten contemplar una de las mejores estampas de Madrid. Situados a 92 metros de altura podréis divisar desde el Cuartel General del Ejército del Aire hasta el Palacio Real la Catedral de la Almudena el edificio Telefónica de Gran Vía Cuatro Torres Business Area o la sierra de Guadarrama.

El mirador cuenta con una barandilla informativa que nos cuenta la evolución de la ciudad de Madrid a lo largo de su historia. Hay reproducciones a escala de 50 de los principales edificios y enclaves que desde aquí se contemplan acompañados de datos de interés y curiosidades tanto en español como en inglés. Una ocasión ideal para aprender algo más de nuestra ciudad con nuestros hijos.

Información práctica para la visita

¿Cómo llegar?

  • Metro: Moncloa (L3 L6)
  • Bus: 00111216444661628283132133138160161162 C1 C2 A G
  • Alquiler de bicis (BiciMAD) Estaciones: 110 111

Horarios

El Faro de Moncloa abre de martes a domingo.

De martes a viernes de 09:30 a 14:45 y de 15:15 a 20:00 horas (última subida a las 19:30 horas).

Fines de semana y festivos de 10:15 a 14:45 y de 15:15 a 17:00 horas (última subida a las 16:30 horas). 

Precios

Las entradas con visita libre y 30 minutos de duración pueden adquirirse en el vestíbulo principal y online. La tarifa general es de 4 euros la reducida de 2 euros (niños de 7 a 14 años desempleados mayores de 65 años y personas con discapacidad y su acompañante) y la superreducida de 1 euro (niños de hasta 6 años guías turísticos con carnet oficial de la Comunidad de Madrid guías turísticos que acompañen a un grupo de al menos nueve personas y profesores o monitores que acudan con grupos escolares o de servicios sociales)

¿Buscando más ideas de planes baratos en familia? A ver qué te parecen los 8 mejores sitios de Madrid para ir de picnic.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios